Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria y sus municipios se suman al “dolor” por la tragedia aérea

Cantabria y sus municipios se suman al "dolor" por la tragedia aérea

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, la Universidad de Cantabria (UC)y los ayuntamientos de Santander, Camargo, Noja y Santoña son algunas de las instituciones que se han sumado al luto por esta tragedia.

En la concentración desarrollada a las puertas de la sede del Ejecutivo han participado el presidente regional, Ignacio Diego, y todos sus consejeros, así como muchos empleados públicos y algunas personas que pasaban en esos momentos por la calle Peñaherbosa.

Tras concluir el minuto de silencio, Diego ha expresado en nombre del Gobierno el “sentimiento de profundo dolor que invade hoy” a todos los ciudadanos de España, Francia y Alemania, por una tragedia que “nos ha impactado a todos”.

En declaraciones a la prensa, el presidente regional ha deseado a las familias de las víctimas la “más pronta recuperación” y les ha trasladado también el acompañamiento y “sentido pesar” del Gobierno.

Otra de las concentraciones se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde decenas de ciudadanos han guardado también un minuto de silencio con el que han mostrado su “dolor” por el accidente aéreo.

La concentración ha contado con la asistencia del alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, los concejales del equipo de Gobierno, y los portavoces de la oposición, el regionalista José María Fuentes-Pila, y la socialista Judith Pérez. También se ha sumado personal municipal y los propios vecinos.

De la Serna ha explicado a los medios de comunicación que con este minuto de silencio se expresa “el dolor de una ciudad que se suma al de otras ciudades españolas” por la tragedia aérea, pero también el “calor” para con los familiares y amigos de la tripulación y los pasajeros fallecidos en “desgraciado” accidente de avión.

Los integrantes de la Universidad de Cantabria (UC) también se han se han sumado a ese minuto de silencio para mostrar su “respeto” y “solidaridad” por las víctimas del accidente aéreo. La concentración de la comunidad universitaria ha estado encabezada por el rector, José Carlos Gómez Sal, y el equipo de Gobierno de la UC.

La Delegación del Gobierno también ha desarrollado una concentración de duelo, que ha estado encabezada por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz. También se han celebrado concentraciones y guardado un minuto de silencio en los ayuntamientos de Camargo, Santoña y Noja.

Además, la Comunidad Autónoma y sus instituciones regionales y locales se han sumado a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno central, colocando sus banderas a media asta durante este tiempo.

Etiquetas
stats