Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares quiere ser “el primer alcalde los jóvenes” de la ciudad

Casares quiere ser "el primer alcalde los jóvenes" de la ciudad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado que los jóvenes estarán en el “centro de las decisiones” para “evitar el éxodo juvenil que se ha producido en los últimos años”. “Quiero ser el primer alcalde para los jóvenes de Santander”, ha enfatizado en un comunicado.

En este sentido, ha criticado el “nulo interés” que tiene la juventud santanderina para el actual regidor, Íñigo de la Serna (PP), “más preocupado en abrumar con datos que no se respaldan con hechos concretos”.

El líder socialista ha prometido la creación de un Consejo Local de la Juventud, iniciativa que, a su juicio, “contrasta” con la actitud del PP en la región, que “ha cerrado el Consejo de la Juventud de Cantabria”.

También se ha comprometido a desarrollar un tercer plan de juventud y potenciará las ayudas para la vivienda joven. Además, los presupuestos municipales contarán con una “partida específica” para desarrollar un “plan de empleo joven”.

El candidato a la Alcaldía ha opinado que en Santander “cada vez hay menos relevo generacional”, lo que demuestra que De la Serna “no ha dedicado ni un minuto” en toda la legislatura a pensar en “cómo recuperar el talento joven que se ha marchado de la ciudad”.

“La política del PP ha sido expulsar a los jóvenes de Santander”, ha sentenciado Casares, para añadir que “teniendo en cuenta los descensos de población que se producen año a año, lo está consiguiendo”.

El líder socialista ha indicado que durante la última legislatura el Consejo de la Juventud “tan solo se ha reunido en tres ocasiones”, la última -ha dicho- para “lavar la cara” a su gestión.

“Las políticas de juventud son algo más que 'La Noche es Joven'”, ha criticado el líder socialista, para quien es fundamental “contar con los jóvenes para saber cuáles son sus propuestas” y situarles “en el centro de las decisiones”.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Santander ha indicado que con el gobierno de De la Serna el número de desempleados ha aumentado en más de un 130%, perdiendo 1.387 habitantes solo en el último año 2014, y han sido “muchos otros miles los que se han ido de la ciudad en los últimos años”.

“Es evidente que De la Serna se ha olvidado de los jóvenes si su única intención es apostar por el empleo precario, y no generar proyectos que les permitan quedarse en Santander”.

Casares ha denunciado igualmente la “falta de información” acerca del II Plan de Juventud impulsado por el equipo de gobierno local, algo que demuestra, a sus ojos, “el auténtico compromiso por la transparencia de De la Serna”.

El candidato a la Alcaldía ha criticado que el PSOE “no ha recibido la evaluación” de dicho Plan, por lo que “no ha podido comprobar cómo se ha cumplido, cuáles han sido los programas que han funcionado y qué es lo que ha fallado”.

Etiquetas
stats