Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye sin acuerdo la reunión para evitar el desahucio de un vecino de Piélagos

Miembros de la PAH antes de entrar a la reunión.

Rubén Vivar

La mesa a tres entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, el Gobierno de Cantabria y la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) formada para encontrar una solución a la ejecución hipotecaria de un vecino del municipio de Piélagos prevista para el próximo 15 de abril ha terminado este viernes sin acuerdo. 

Según ha informado la plataforma antidesahucios, a dicha reunión han acudido ocho miembros de la PAH para dar “apoyo moral” al afectado, si bien ha sido el propio afectado y otro miembro de la organización los que han actuado como portavoces con los empelados de la Oficina de Mediación Hipotecaria.

La reunión se ha desarrollado “de forma normal y cordial” hasta que, según la PAH, han aparecido el gerente de la Oficina y otra empleada “a los que les ha parecido mal la presencia de miembros de la PAH más allá de un par de representantes, lo que va en contra de la forma de trabajo de la plataforma que intenta revolver los asuntos de forma colectiva y no como una mera asesoría”, señalan.

Así, al ver las “reticencias” puestas por la Oficina se ha decidido abandonar la reunión, poniéndose la PAH a disposición del Gobierno de Cantabria para volver a reunirse “siempre que se respete la forma de trabajo de la Plataforma y así evitar el desahucio de Alexandre”.

Un “malentendido” 

En un comunicado posterior, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha atribuido a un “malentendido” la decisión de la PAH de abandonar la Oficina de Mediación Hipotecaria y ha anunciado que tras su salida de la oficina, responsables de la Consejería han contactado con representantes de la PAH para “reconducir la situación” y convocar una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo lunes a las 17.00 horas.

El departamento que encabeza el regionalista José María Mazón espera que dicho encuentro “sirva para poner en marcha el procedimiento necesario ante la SAREB y brindar una salida a la familia afectada por el desahucio”.

Etiquetas
stats