Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina resalta la importancia de que el marisqueo furtivo sea delito y de endurecer penas por robos en campos

García Tejerina resalta la importancia de que el marisqueo furtivo sea delito y de endurecer penas por robos en campos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tras inaugurar en Santander el IV Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, y a preguntas de los periodistas, la ministra ha explicado que la modificación del Código Penal en relación con los robos en los campos, a propuesta del Gobierno, era algo “muy esperado” en el sector rural y ha subrayado que, a partir de ahora, no solo se tendrá en cuenta a la hora de imponer la pena al valor de lo robado, sino también al daño causado en las explotaciones.

Al respecto, la titular del ramo ha subrayado que “muchas veces” el daño en las explotaciones es “mucho más de lo sustraído” y, por lo tanto, ha valorado que “se tenga en cuenta a la hora de imponer penas”.

También considera “muy importante” la aprobación del artículo que se tipifica como delito el furtivismo en el marisqueo puesto que, a su juicio, servirá para “defender” a los profesionales de esta actividad y para “proteger al consumidor”.

Según ha explicado, el marisqueo, como todas las actividades, debe estar “perfectamente controlada” y ha advertido que toda aquella que esté “alejada” de la regulación es un “problema” tanto para el sector que afecta como para los ciudadanos.

Etiquetas
stats