Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno construirá una rotonda para mejorar la seguridad vial en el cruce de Tanos

El Gobierno construirá una rotonda para mejorar la seguridad vial en el cruce de Tanos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha presentado este lunes en el centro cívico de Tanos el proyecto de la mejora de la intersección de la carretera CA-331 con la estación de ferrocarril en Tanos, que ha sido redactado por el servicio de Proyectos y Obras de la Consejería y tiene un presupuesto de licitación de 366.383 euros. Según los técnicos, las obras podrían comenzar en tres meses.

Rodríguez, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano y de varios concejales del Ayuntamiento, ha señalado que esta obra se inscribe en las que el Gobierno de Cantabria ha realizado en esta legislatura para mejorar la seguridad vial, uno de los objetivos de su Consejería.

Rodríguez ha añadido que la situación en el cruce actual requería una actuación por la densidad del tráfico (en 2001 pasaban un total de 7.123 vehículos, de los cuales el 7 por ciento eran vehículos pesados) y por la peligrosidad que existía, además del hecho de que el Ministerio de Fomento había arreglado la rotonda adyacente de acceso a la autovía.

La explicación del proyecto ha estado a cargo del ingeniero jefe del servicio de Proyectos y Obras de la Consejería, Luis Lázaro.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La nueva intersección tendrá un diámetro exterior de 28 metros, con una calzada anular de un solo carril de 10 metros, con plataforma de 12,50 metros.

La glorieta también afectará al tronco de los viales que confluyen en ella, concretamente a 143 metros de la CA-331 y a 82 metros del vial municipal.

El drenaje superficial se realizará por medio de un bordillo en las aceras de la glorieta, mientras que el subterráneo se situará bajo las aceras por medio de colectores de PVC que desaguarán en la red municipal.

También se proyecta reponer y completar la iluminación, para lo cual se trasladarán a la nueva ubicación cinco puntos de luz existentes, más otros dos nuevos con báculos de 10 metros de altura.

Las obras prevén reponer los servicios afectados, sobre todo, redes de abastecimiento, drenaje y saneamiento más las líneas de alumbrado público y otras de compañías privadas que proporcionan telefonía, gas y electricidad.

Etiquetas
stats