Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego se encara con la Plataforma de Defensa de la Educación Pública

Diego se enfrenta a los miembros de la plataforma.

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha enfrentado esta mañana con los integrantes de la Plataforma de Defensa de la Educación Pública que se manifestaba durante el inicio de las Jornadas sobre Formación Profesional organizadas por la Consejería de Educación e inauguradas en el Palacio de Festivales.

Diego se dirigió a los allí presentes increpándoles con supuestas actuaciones del anterior Gobierno, según palabras de la propia plataforma. Durante el intercambio de pareceres, los manifestantes le recordaron lo “desastrosa” que ha sido su gestión en materia educativa y le reiteraron una vez más su petición de mantener una reunión oficial. La agrupación ha enviado una encuesta al profesorado, a los padres y alumnos para que valoren la gestión realizada por la Consejería de Miguel Ángel Serna.

Los enfrentamientos entre la Plataforma de Defensa de la Educación Pública e Ignacio Diego han sido una constante durante la presente legislatura. Los recortes sufridos en materia de educación en los últimos años y el desacuerdo por la aprobación de la LOMCE han sido los detonantes.

Becas BIC

Becas BICAdemás, 15 de los 36 miembros del Consejo Escolar de Cantabria han solicitado una reunión extraordinaria para tratar el polémico Programa de Iniciación a la Profesión Docente. La Consejería de Educación no ha solicitado al propio Consejo ningún informe acerca de este nuevo proyecto, algo que ha molestado y preocupado a algunos de los consejeros, que se consideran “ninguneados” por parte de la actual administración. Según sus propias palabras, “el Gobierno prefiere no realizar ningún tipo de consulta cuando prevé que el dictamen que se va a otorgar es desfavorable”.

Por ello, en aplicación del artículo 24 del Reglamento que regula el funcionamiento de este organismo, varios consejeros, pertenecientes a FAPA, STEC, ANPE, Comisiones Obreras, UGT y la Federación de Municipios, han solicitado de manera formal al presidente una reunión extraordinaria. El objetivo de la misma es realizar, por iniciativa propia, un informe que llegue a la Administración autonómica.

Etiquetas
stats