Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mosaico humano contra el fracking

El acto ha tenido lugar en el Boulevard Demetrio Herreros, en Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

Un año más, un significativo número de personas, ha respondido a la convocatoria en torno al Día Internacional Contra la Fractura Hidráulica para gritar de forma unánime un rotundo “¡Fracking no!”. 

Convocados por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria, cerca de 300 personas se han concentrado en el Boulevard Demetrio Herreros, en Torrelavega, para formar un mural humano con la frase 'Fracking No' realizada  a gran escala e, frente al ayuntamiento. Utilizando los ya conocidos carteles amarillos con la torre como parasol, se consiguió dar una mayor nitidez a las letras y se procedió a sacar varias fotos aéreas desde la terraza del edificio de en frente.

Durante el acto, también se recogieron firmas para solicitar la extinción de los permisos Luena y Bezana-Bigüenzo. Esta recogida se engloba dentro de una campaña que está llevando a cabo la asamblea en toda Cantabria y que

culminará el próximo mes. 

Como colofón, se repartió una sopa de ajos entre los asistentes, que la degustaron con ganas a pesar del calor. También amenizaron la jornada varios músicos de Cantabria que pusieron su saber hacer en apoyo a esta lucha.

“Un año mas, seguimos diciendo que no queremos fracking ni aquí, ni en ninguna  parte. Seguimos alerta porque las empresas siguen adelante con los trámites, aunque sean largos. Nosotros continuaremos en nuestro empeño,

trabajando día a día, para evitar que las empresas cumplan sus propósitos“, señalan desde la Asamblea. 

Etiquetas
stats