Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movellán recoge cerca de 300 propuestas de actuación para mejorar los ocho pueblos del Valle

Movellán recoge cerca de 300 propuestas de actuación para mejorar los ocho pueblos del Valle

EUROPA PRESS

CAMARGO —

En concreto, el regidor solicitó por escrito a los vecinos la posibilidad de mantener estas reuniones para que fueran ellos quienes fijaran las prioridades de actuación de las nuevas cuadrillas de trabajadores formadas tras la incorporación a la plantilla municipal de 120 personas procedentes del paro, que van a permitir reforzar y mejorar servicios como la limpieza y mantenimiento.

El objetivo de estos encuentros ha sido además recoger “directamente” las aportaciones vecinales susceptibles de mejorar los pliegos por los que se sacarán a concurso próximamente los contratos del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, contratos que finalizan este año y en los que hay que tomar en cuenta no sólo las “transformaciones” experimentadas en este tiempo por la fisonomía de Camargo, sino las “nuevas necesidades” de los usuarios, que han dispuesto así de la posibilidad de expresarlas personalmente.

Movellán, acompañado entre otros por los Concejales de Obras, Infraestructuras y Servicios Generales, recogió las cerca de 300 solicitudes de actuación realizadas por los vecinos de Revilla, Escobedo, Camargo, Cacicedo, Igollo, Herrera, Maliaño y Muriedas.

La mayor parte de las peticiones vecinales hacen referencia a la limpieza viaria dado que en el contrato que rige actualmente la prestación del servicio se contempla la limpieza únicamente de las vías principales de los ocho pueblos, lo que deja “sin la atención necesaria” a grandes zonas habitadas y urbanizaciones.

De las casi 300 demandas, un buen número se refiere también al mantenimiento de espacios verdes, realización de desbroces y a la necesidad de intensificar la exigencia a los propietarios de fincas privadas para que vigilen su mantenimiento evitando que las zarzas invadan viales.

También han sido “múltiples” las reclamaciones para que los propietarios de perros “no sensibilizados” con la necesidad de mantener limpios los espacios públicos sean “fuertemente sancionados”.

La mejora del servicio de transporte público de viajeros con un incremento de frecuencias ha sido también una demanda reiterada por parte de los vecinos. especialmente en el caso de las pedanías más alejadas del casco urbano. En este sentido, se ha solicitado la mejora de alguna de las paradas del autobús e incluso su traslado.

Etiquetas
stats