Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nestor Martin plantea un nuevo ERE de dos meses a sus trabajadores

Ignacio Diego observa el trabajo de un operario de Nestor Martin, en una visita a la fábrica.

elDiario.es Cantabria

Nestor Martin plantea un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de dos meses, hasta el 30 de abril, a sus trabajadores mientras la oposición reclama al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que “dé la cara” y comparezca en el Parlamento regional para explicar el futuro de la planta, petición que ha quedado rechazada por el voto en contra de un PP que acusa a PSOE y PRC de querer hacer “ruido mediático”.

El diputado del PSOE Juan Guimerans ha sido quien, este lunes, en el pleno del Parlamento regional ha informado de este nuevo ERE en Nestor Martin, una empresa cuya mayor parte de los trabajadores proceden de Teka y que, a su juicio, ha sido, hasta ahora, “un fiasco monumental” y sobre la que cada vez los socialistas han reconocido tener “más dudas”.

Ante esta situación, y el temor de que la empresa no tenga “un final no deseado para nadie”, el PSOE ha reclamado a Diego, que si tiene “todo claro”, comparezca en el Parlamento autonómico para explicar el futuro de la compañía, de sus trabajadores -que aportaron 3,5 millones de euros de las indemnizaciones que recibieron cuando fueron despedidos de Teka- y cómo recuperar el dinero público puesto por el Gobierno de Cantabria en la planta.

Etiquetas
stats