Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH de Cantabria denuncia el uso de la de Santander “con fines partidistas”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las plataformas de afectados por la hipoteca de Cantabria han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian el “lamentable” comportamiento de “un grupo de personas” que se han “autoproclamado” fundadores o portavoces de la PAH de Santander, que han usado “con fines personales en sus carreras políticas”.

Las PAH cántabras (Santander, Torrelavega y Castro Urdiales) se han expresado así a raíz de la “crisis” generada en la plataforma de la capital, por las citadas personas cuyos intereses -dicen- “chocan frontalmente” con los principios fundacionales del colectivo, que es “apartidista”.

“Aquellos que presumen de su activismo social en sus campañas electorales olvidan, convenientemente, que la PAH no es una asociación de consumidores ni una entidad caritativa, sino un movimiento social por la defensa y la conquista de nuestros derechos y donde el motor esencial son los afectados”, recuerdan las tres plataformas cántabras, para apuntar que “nadie es más que nadie en la PAH”.

Al hilo, consideran “intolerable” la situación generada tras “un año de luchas por intereses ególatras y partidistas” de quienes, insisten, “utilizan los medios de comunicación para autoproclamarse portavoces de la PAH de Santander, paralizando acciones directas, negociando a espaldas y en contra de los intereses de los afectados con entidades financieras, culpables de la estafa hipotecaria”. Todo esto ha sido denunciado por las PAH de Cantabria ante la plataforma estatal.

Desde las tres agrupaciones de la región consideran que “personas que han reducido las asambleas de la PAH de Santander en su cortijo personal” deberían, “por respeto a las familias” afectadas por desahucios y en “coherencia con su programa electoralista”, presentar su “renuncia” y “cesar de forma inmediata en la utilización de la imagen y el nombre de la PAH”.

Más si se tiene en cuenta, añaden en el comunicado, que “algunos ni son ni han sido jamás activistas de la PAH”, y otros que “sí lo fueron, dejaron de tener esa consideración” cuando antepusieron al “interés general” de la PAH los suyos “propios”, “impidiendo cualquier tipo de mediación y resolución de la crisis, por ellos generada, en la PAH de Santander”.

Para finalizar, señalan que los representantes de la PAH de Santander serán designados de forma democrática entre los propios afectados en una próxima asamblea.

Etiquetas
stats