Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que los presupuestos de Cantabria para 2016 son “un hachazo a Torrelavega”

Ildefonso Calderón, portavoz del PP en Torrelavega y diputado autonómico. | PP

elDiario.es Cantabria

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado este miércoles que el proyecto de presupuestos de Cantabria para 2016 es “un hachazo a Torrelavega” y ha añadido que “ni siquiera se puede llamar recorte”, ya que, según ha opinado, es una “amputación presupuestaria alevosa que se ceba con una ciudad que una vez más resulta defraudada por socialistas y regionalistas”.

Calderón ha enumerado una a una las carencias que, con respecto a Torrelavega, el Partido Popular ha detectado en el proyecto elaborado por el Ejecutivo regional, destacando la “desaparición” de 15 millones de euros para el Plan de Empleo del Besaya o la falta de dinero para ayudar a la reapertura de Sniace. A este respecto ha señalado que “los que jaleaban las manifestaciones de Sniace ahora se meten las manos en el bolsillo y se ponen de perfil”.

También ha criticado la actitud del Gobierno con el Hospital Sierrallana, ya que según ha señalado “no hay nada” para el nuevo aparcamiento ni para el proyecto del edificio anexo y la ampliación de urgencias pediátricas a 24 horas. “Sierrallana ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno cántabro”, ha subrayado Ildefonso Calderón.

Por otro lado, el portavoz municipal del PP ha reprochado al Ejecutivo regional que no haya una partida para desarrollar el PSIR de Las Excavadas ni para una política industrial digna de tal nombre. “Mientras para toda la comarca se consignan unos ridículos 2,7 millones euros, resulta que en un solo edificio del PCTCAN se quieren gastar 7 millones”.

Frente a esto, Ildefonso Calderón ha recordado que solo en subvenciones al abaratamiento de suelo en Tanos-Viérnoles, el Gobierno de Ignacio Diego empleó 8 millones de euros, y que para 2015 tenía el compromiso presupuestario de destinar 37 millones a la reindustrialización de la comarca.

La ausencia de partidas para realizar el Centro Regional de Emprendedores; para la integración ferroviaria; para una estación de autobuses que permita la intermodalidad junto a FEVE; para la Feria de Muestras; para la transformación del Mercado Nacional de Ganados o para continuar el proyecto de recuperación urbana y ambiental del Saja-Besaya, han sido ejemplos que Calderón ha ido esgrimiendo para mostrar su rechazo a unas cuentas que “tienen que suscitar un profundísimo rechazo y una viva exigencia de reforma de su planteamiento”.

“Torrelavega es despojada de sus principales proyectos y no recibe atención en sus principales necesidades, y es incomprensible que el alcalde haga la estatua y cierre los ojos ante este proyecto de ley injusto y lesivo para Torrelavega” ha subrayado el portavoz del PP quien ha añadido que “este presupuesto nos machaca como ciudad, no es aceptable”.

Ildefonso Calderón ha opinado que “el alcalde tiene que poner pie en pared y reclamar que todo esto que antes estaba y que ahora falta se ponga en el presupuesto durante el trámite parlamentario, porque si no lo hace, estará traicionando a esta ciudad y a sus vecinos”.

Para finalizar ha realizado un llamamiento a los representantes de Podemos y Ciudadanos en el Parlamento, para que “no toleren de ninguna manera con su pasividad que se consume este atentado contra la recuperación de Torrelavega”.

Etiquetas
stats