Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica al PP por “enredarse en polémicas estériles” en torno a Altamira

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este sentido, ha lamentado que el Ejecutivo “no toma ninguna medida” para promocionar un recurso turístico-cultural “de primerísimo orden”, como es la neocueva y el Museo Altamira“, que ”permitiría crear empleo y generar riqueza en la comarca del Besaya, que tan necesitada esta de ello“.

En un comunicado, la dirigente socialista ha señalado que el debate generado esta semana en torno a Altamira y la conservación de sus pinturas rupestres viene determinado por las “urgencias electorales de Diego, que no sabe ya qué hacer para retener los votos que pierde a chorros”. “Debe pensar -ha apostillado- que el anuncio de la reapertura de la cueva le beneficiaría electoralmente”.

Díaz Tezanos se ha expresado así este sábado en un acto organizado por los socialistas de Polanco en el que desgranó algunas de sus propuestas de gobierno en materia de creación de empleo, recuperación de las políticas sociales y adopción de medidas de “efecto inmediato” para frenar la pobreza y la exclusión social.

“Me propongo lograr que nuestra Comunidad Autónoma deje de ser la Cantabria de la penalidades para pasar a ser la Cantabria de las oportunidades”, señaló. “Oportunidades”, dijo la candidata del PSOE, “que están ahí, que las tenemos delante, pero no las aprovechamos, ni las desarrollamos”, como es el caso de Altamira, que es “un polo de atracción del turismo cultural con proyección en España y fuera de nuestras fronteras que está totalmente infrautilizado”.

“La neocueva y el museo es una oportunidad para generar ingresos y crear empleo, pero el Gobierno Diego, como viene siendo norma en todo lo que hace, no sólo no lo ha aprovechado, sino que parece dispuesto a crear un problema a añadir a los muchos que ya tenemos”, indicó la socialista, en relación a la “falsa polémica” que se ha abierto sobre la reapertura o no de Altamira.

“Del presidente Diego no se puede esperar mucho, y menos bueno, pero nunca imaginé que su soberbia y malos modos le iban a llevar a buscar pelea con los científicos”, comentó.

Díaz Tezanos indicó también que desde 2011 se ha “acentuado” la pérdida de visitantes al Museo desde de Altamira y “la mayoría son de aquí, de Cantabria”. Extremo que achacó a que el Gobierno de Diego “ha sido incapaz de convertirla en motor económico de la comarca, como ocurre con Lascaux de Francia, que recibe una media anual superior a los 300.000 visitantes, en un 90% turistas y la mayoría extranjeros, un objetivo que Altamira podría superar con creces”, aseveró.

Y es que, a su juicio, aumentar las visitas al Museo y neocueva Altamira es perfectamente posible, y “crearía muchos puestos de trabajo, tanto directos cómo indirectos, y riqueza en la comarca”.

En este sentido, y si es elegida presidenta de Cantabria, Díaz Tezanos propondrá al Ministerio de Educación y Cultura --del que depende el Museo-- “una acción ocio-educativa para atraer a miles de escolares de España a Santillana”. El Gobierno de Cantabria -detalló- subvencionaría en parte esa actividad extraescolar.

“Si tenemos la capilla Sixtina del Arte Cuaternario, la más famosa en todo el mundo, no podemos desaprovechar su potencialidad como recurso turístico-cultural”, concluyó Díaz Tezanos.

POLANCO

Por otro lado, Felipe Tapia candidato del PSOE a la Alcaldía, manifestó el firme compromiso de los socialistas de Polanco a llevar la solidaridad y el progreso al gobierno del Ayuntamiento.

“La solidaridad para que nuestros convecinos puedan vivir con dignidad de su trabajo, puedan educar a sus hijos, puedan disfrutar de una vejez plena y de un ocio saludable. El progreso para que los polanquinos alcancen mayores cotas de bienestar y prosperidad”, dijo Tapia.

La candidatura socialista está encabezada por Felipe Tapia al que siguen Consuelo Ruisánchez de número dos, Rubén García de número tres, Mabel Oñate de número cuatro y Mario Gutiérrez de número cinco.

Etiquetas
stats