Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma de la Enseñanza Pública convoca una manifestación abierta a otros colectivos “agraviados”

La Plataforma de la Enseñanza Pública convoca otra manifestación el sábado 25 abierta a otros colectivos "agraviados"

Europa Press

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria ha convocado para el sábado 25 de abril una nueva manifestación, que en este caso se ha abierto también a la participación de todos los colectivos que se han sentido “agraviados” por los gobiernos del Partido Popular. La marcha reivindicará una vez más la atención y los recursos para la educación pública que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ministerio de Educación “le han negado a lo largo de esta legislatura”.

El sábado 25, desde las 18.00 horas y partiendo del Edificio Ministerios, -en la calle Vargas de Santander-, familias, profesores y alumnos volverán a mostrar la “repulsa” que sienten hacia las políticas del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y del presidente Ignacio Diego.

Unas políticas que, según la Plataforma, en estos cuatro años de gobierno han supuesto una apuesta por la educación privada en detrimento de la pública, con decisiones “escandalosas” como el concierto con el Colegio Torrevelo-Peñalabra del Grupo Fomento, “perteneciente a la misma congregación religiosa de la que es miembro el consejero de Educación”.

También han supuesto, continúa la Plataforma, “un intento de que la calidad de la educación pública se viera perjudicada” al adoptar decisiones como el aumento de ratios, la no cobertura de profesorado de baja, la eliminación de asignaturas optativas, el aumento de tasas a los estudiantes o el desmantelamiento de las aulas de 2 años.

“En ningún momento la han reconocido como el motor de todo el sistema educativo y la única garante de una educación de calidad para todo el alumnado. Al revés, la disminución de ayudas para material escolar, becas de comedor y becas de estudio en la universidad, han dificultado ese carácter universal e integrador de la enseñanza pública”, ha criticado el colectivo.

Al mismo tiempo que sucedía esto en el campo educativo, se han realizado políticas generales en otros sectores que no diferían de los principios que han inspirado esas actuaciones, ha sostenido la Plataforma, que por ello ha invitado a todos los colectivos “que se han visto agraviados y han sufrido situaciones similares” a participar en esta manifestación del día 25. “Esperamos, por tanto, la confluencia el día 25 en las calles de Santander de toda la ciudadanía, que al mismo tiempo que esto sucedía, veía como aumentaba el trato de favor a los más poderosos”, ha concluido la Plataforma.

Etiquetas
stats