Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Posturas', de Álvaro Oliva, gana el premio al mejor 'Cortometraje en Corto'

Con este galardón 'Posturas' alcanza los 26 premios.

elDiario.es Cantabria

'Posturas' ha obtenido el 'Premio al Mejor Cortometraje en Corto España. Ciclo de Mayores de Cine', que ha tenido lugar el en el Centro Municipal de Mayores Antón Martín de Madrid. El corto del cántabro Álvaro Oliva fue seleccionado como ganador por el público entre los seis trabajados finalistas. 

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso ('Mami Blue', 'Volver', 'Los Serrano', 'Una palabra tuya') y Txema Blasco ('Siempre hay tiempo', 'Cuéntame', 'Vacas') y escrito por Josu Díaz ('Muertos y vivientes' y 'Tienes que dejarlo').

Con este galardón, el corto de Oliva alcanza los 26 premios, habiendo estado seleccionado en más de 120 festivales de 17 países.

Esta producción se grabó íntegramente en Cantabria, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros.

Por otra parte, 'Objetos perdidos', protagonizado por Javier Pereira y María Cotiello, está seleccionado en la Muestra de cortometrajes 'La cueva en Corto' de Zamora y en 'Espacio Enter Canarias' de Tenerife. Además, se podrá ver de nuevo en Santander, al formar parte de 'La noche de cortometrajes' que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre.

Por último, otros dos trabajos de Oliva, 'Mar' y '¡Beeeee!', se proyectarán en el Festival Internacional de Humor Tashortfest, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en Barcelona.

Con sus cortometrajes Álvaro Oliva acumula más de 50 premios en los casi 400 festivales, de 25 países, en los que ha participado. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje.

Etiquetas
stats