Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Cántabra contra la Pobreza se integrará en el Observatorio de la Vivienda

José María Mazón reunido con Rosa Pérez y Rocío Gómez, representantes de  EAPN-Cantabria. | Raúl Lucio.

elDiario.es Cantabria

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido este jueves un encuentro con una representación de la Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-Cantabria, en la que han participado Rosa Pérez, en representación de la Junta Directiva, y Rocío Gómez, en representación del Grupo de Incidencia Política. EAPN-Cantabria está formado por Cruz Roja, Cáritas, Documenta, ACCAS, Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, AMICA, Talleres Juveniles Brumas, Movimiento por la PAZ (MPDL), COCEMFE Cantabria y Fundación Secretariado Gitano de Cantabria.

El motivo de la reunión se ha centrado en presentar el trabajo que viene realizando en los últimos años el Grupo de Incidencia Política en materia de vivienda a la Consejería y plantear el esquema de trabajo a raíz de la atención de la petición que realizaron para formar parte del Observatorio de la Vivienda.

EAPN-Cantabria tiene una trayectoria sobradamente reconocida y cuenta con una amplia base social, compuesta por colectivos y entidades de acción social que trabajan desde diferentes frentes con el objetivo común del logro y defensa de los derechos plenos de todas las personas.

EAPN-Cantabria considera que, a través de su integración en el Observatorio de la Vivienda, las personas en riesgo de exclusión social logren acceder a una vivienda digna, a través de la realización de un trabajo conjunto con el Gobierno de Cantabria que facilite este derecho sobre todo a los ciudadanos en riesgo de exclusión social.

EAPN-Cantabria entiende que las políticas deben encaminarse a redoblar esfuerzos para garantizar un estado de bienes en el que prevalezcan los derechos humanos básicos como la vivienda.

Etiquetas
stats