eldiario.es

9

Revilla califica de "calamitosa" la gestión de Ignacio Diego al frente del Gobierno

El líder del PRC se compromete a restituir el Fondo de Cooperación Local si es elegido presidente el próximo mes de mayo.

Revilla afirma que el PP deja una Cantabria "sin pulso" por la "subordinación de Diego a Rajoy"

Foto de familia de los candidatos del Partido Regionalista de Cantabria.

El secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que el líder del PP, Ignacio Diego, "pasará a la historia como el presidente de Gobierno que acaba su mandato con menos población que con la que empezó -25.000 cántabros menos-", deja una Cantabria "sin pulso, con 22.500 cántabros menos trabajando, un 3,5% más pobres y un 20% de paro".

Además, ha subrayado que "no ha traído nada" a Cantabria porque es un presidente "subordinado a Madrid, aunque vaya en contra de los intereses de los cántabros". Por ello, ha alentado a los candidatos regionalistas a que "vayan casa por casa" recordando la gestión realizada por el PRC de 2003 a 2011, "los mejores para Cantabria", ya que, como dice el eslogan electoral "sabemos gobernar".

El líder regionalista ha calificado de "calamitosa" y de "tropelía" la gestión del Partido Popular con los ayuntamientos, y ha asegurado que los regionalistas restituirán el Fondo de Cooperación Local porque "todos los cántabros deben tener los mismos servicios, vivan donde vivan".

Revilla se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la jornada de trabajo que el PRC ha celebrado este sábado en Santander con los candidatos y representantes de los comités locales, en lo que supone el inicio de los preparativos de la campaña electoral del mes de mayo.

Revilla ha indicado que, "a un mes" del cierre de las candidaturas ya hay "cerrados" 97 candidatos, "síntoma", en su opinión, "de un partido fuerte y que funciona". Por ello, porque en "el ADN del PRC está la descentralización de Madrid y de Puertochico, además de la atención a los más necesitados", ha anunciado que se recuperará el Fondo de Cooperación Local por su "solidaridad", especialmente, con los municipios más pequeños.

"Los ayuntamientos son los que conocen lo que necesitan sus vecinos", ha subrayado. Y ha recordado las inversiones que los gobiernos regionalistas realizaron en los municipios, "que cambiaron, a pesar de que sus socios de Gobierno no veían rédito electoral, pero el PRC considera que todos los cántabros, vivan donde vivan, deben tener los mismos servicios: un consultorio, una escuela, una carretera", ha apostillado.

Por último, en cuanto a las encuestas, el líder regionalista ha indicado que "crean desánimo, aunque siempre se equivocan con nosotros" y ha considerado que deberían realizarse 15 días antes de las elecciones. Ha recordado que en las elecciones de 2011, los resultados de las encuestas para el PRC eran desfavorables y, sin embargo, los resultados fueron 12 diputados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha