eldiario.es

9

Revilla reivindica la "honradez" y la "experiencia" del PRC para gobernar Cantabria

El líder regionalista considera que "no es momento de aventuras, ni de votar a partidos inmersos en la corrupción"

Revilla reivindica la "honradez" y la "experiencia" del PRC para gobernar Cantabria

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la "honradez" y la "experiencia" de su partido para gobernar y ha asegurado que el actual "no es momento de aventuras, ni de votar a partidos que han demostrado sobradamente que están inmersos en la corrupción".

"Los regionalistas conocemos esta tierra como nadie y tenemos las soluciones para volver a recuperar lo que habíamos conseguido hasta el año 2011", ha dicho Revilla durante la presentación pública de la candidatura autonómica que le acompaña en las elecciones del 24 de mayo, un equipo de personas "sobradamente conocidas, con experiencia, responsables y unidas por el amor a Cantabria".

En una intervención ante los medios de comunicación en el Palacio de la Magdalena, donde se han reunido los integrantes de la lista para su primera foto conjunta, ha destacado que, a punto de cumplir 40 años de existencia, el PRC ha vuelto a demostrar su "fortaleza" al presentar candidaturas en cada uno de los 102 municipios cántabros y en buena parte de las juntas vecinales, con "la presidencia asegurada de antemano en 100 de ellas al no contar con ningún rival".

Además, ha recordado que cuando gobernó la Comunidad Autónoma lo hizo "con responsabilidad", de una forma "absolutamente adecuada" y garantizando "siempre" la "estabilidad", con pactos tanto con el PP como con el PSOE, que permitieron acabar con las "turbulencias políticas" que fueron norma en la región hasta su llegada al Ejecutivo.

También ha recordado que al término de su mandato en 2011 la Comunidad Autónoma se encontraba "entre las seis más ricas de España y tenía la menor tasa de paro del país, junto a Euskadi".

Por el contrario, los cuatro últimos años con el PP al frente del Ejecutivo han sido "lamentables" y la región "ha perdido todo ese nivel económico que tenía". "En cuatro años hemos caído 8,5 puntos en la renta per cápita con relación a la media nacional, hay 21.800 personas menos trabajando y 25.000 que han tenido que irse de esta tierra", ha agregado.

Revilla ha señalado por último que el actual presidente, Ignacio Diego, "va a tener el triste honor" de ser el único desde la instauración de la democracia que finaliza una legislatura con una población menor que cuando la inició.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha