eldiario.es

9

Rutas organizadas para observar la berrea

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria organiza visitas en grupo que permiten acercarse al espectáculo natural del celo del ciervo en las comarcas de Saja Nansa, Liébana y Campoo Los Valles

Las visitas tendrán lugar de martes a domingo entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre.

Las visitas tendrán lugar de martes a domingo entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre.

La berrea del ciervo es uno de los momentos más espectaculares del año de la Naturaleza en Cantabria que anuncia que el otoño ya está aquí. La Red Cántabra de Desarrollo Rural a través de Naturea Cantabria, el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, permite la posibilidad de acercarse a conocer este espectacular fenómeno natural que protagonizan los cérvidos: la berrea.

Desde este viernes, 18 de septiembre, Naturea Cantabria organiza grupos para disfrutar de la berrea en varios espacios naturales protegidos: Parque Natural Saja Besaya, Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana. Con salidas previstas tanto al amanecer como al atardecer, esta actividad tendrá lugar de martes a domingo hasta el próximo 4 de octubre. Durante estas semanas se ha previsto realizar itinerarios a pie con el objetivo de ver, oír y disfrutar de los ciervos en el momento de celo.

Esta actividad está guiada en todo momento por el equipo de guías de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y este servicio aporta de manera gratuita material óptico para el correcto avistamiento de este fenómeno. Para más información y reservas han de ponerse en contacto con el servicio de información y reservas de Naturea Cantabria en el 942 049 438 (de martes a viernes de 9 a 14 horas). Este servicio tiene un coste de 12 euros (2 euros de descuento para socios de Naturea Cantabria). 

Los guías de Saja-Besaya, Liébana y Campoo acompañarán, siempre en grupos muy reducidos (de 8 personas) para no interferir en este momento tan delicado del ciclo vital del ciervo, en la observación de los hábitos sociales y de comportamiento de los cérvidos durante el celo. La lucha de los machos por alcanzar la supremacía física sobre su territorio de campeo y el favor de su harén de hembras, es uno de los más bellos espectáculos de nuestra naturaleza.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, que agrupa a los Grupos de Acción Local de Cantabria, es la entidad gestora de Naturea Cantabria. Este programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está financiado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria a través de su Dirección General del Medio Natural. Naturea Cantabria tiene como objetivo promover el conocimiento por la sociedad de los valores de biodiversidad y de los procesos naturales que caracterizan a la red de Espacios Naturales Protegidos, como herramienta para fomentar una adecuada sensibilidad hacia la conservación de la naturaleza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha