Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satisfacción de PSOE por decisión de Fiscalía de investigar la construcción de un parking en una zona verde

EUROPA PRESS

ARGOÑOS —

Según ha informado este lunes el PSOE en un comunicado, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía por el socialista tras una denuncia presentada ante el Ayuntamiento de Argoños por una vecina del municipio.

Sárraga ha explicado que, ante la falta de respuesta de los responsables municipales, la particular presentó una denuncia ante la Dirección General de Medio Ambiente, la cual incoó expediente, trasladando el requerimiento al Consistorio por tratarse de cuestiones de competencia municipal.

Según el socialista, el alcalde, Juan José Barruetabeña, “tenía conocimiento de que el terreno donde se está construyendo el aparcamiento está destinado a zona verde o espacio de uso común de los vecinos” y a pesar de ello “continuó con la ejecución de la obra, contraria a los usos permitidos en la parcela”, con el consiguiente perjuicio a los vecinos, “tanto en molestias como en el coste que supone para las arcas municipales”.

El edil socialista ha incidido en que el comportamiento del alcalde “puede ser constitutivo de infracción penal”, ya que es la autoridad competente en materia de ejecución de obras municipales y respeto de la legalidad urbanística, “habiendo ejecutado obras ilegales a sabiendas, que son a cargo del propio Ayuntamiento, en perjuicio de los vecinos”.

Etiquetas
stats