Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Torrelavega, un agujero negro en los datos de la EPA

Tasa de Paro en Cantabria dividida por áreas en el primer trimestre de 2016. | ICANE

Rubén Vivar

Si el resultado de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundido la semana pasada puso de manifiesto la nefasta tendencia del mercado laboral de Cantabria, los datos desglosados por áreas reflejan claramente el 'agujero negro' que representa Torrelavega en este campo.

El informe publicado este lunes por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y consultado por eldiario.es Cantabria ha vuelto a situar a la capital del Besaya como la zona con mayor tasa de paro de la comunidad con un 23,78%, es decir, que prácticamente uno de cada cuatro torrelaveguenses en búsqueda activa de empleo no encuentra trabajo. Este porcentaje supone casi cinco puntos más que la ya de por sí 'castigada' media regional, que se sitúa ligeramente por encima del 19%.

Seguida a Torrelavega con mayor tasa de paro se encuentra la comarca Líebana-Saja-Nansa, con un 21,46%. También por encima del registro medio se hallan el resto de valles interiores con un 19,51%, la zona Costera central oeste con un 19,5% y Santander con un 19,11%.

Por el contrario, el área Costera oriental y Costera central son las dos zonas más 'pujantes' de Cantabria en el empleo al tener una tasa de paro inferior a la media, con unas cifras de 18,28% y 17,07%, respectivamente.

Etiquetas
stats