Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD urge al Ayuntamiento medidas “contundentes” con Ascan-Geaser por el “incumplimiento” del contrato

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El comité de empresa denunció ayer el “continuo retraso” en el pago de los salarios y el impago de una paga extraordinaria y convocó concentraciones de protesta el 1 y 8 de abril. La dirección aseguró por su parte que “el único retraso salarial” es una paga extra que abonará “antes del 1 de abril”

Según UPyD, el contrato refleja que el Ayuntamiento, ante las “faltas continuadas” de la empresa, “tiene la facultad de rescindir el contrato de manera unilateral y voluntaria”. “Un servicio tan importante como el de recogida de basuras no puede estar en manos de una empresa que reconoce estar pasando por dificultades económicas” denuncia el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo Velasco.

El partido magenta recuerda a los dirigentes del Consistorio santanderino que “la primera obligación” del Ayuntamiento es “velar por el bienestar de los vecinos de la ciudad”, y añade que esta obligación es “doble” cuando se trata, además, de “defender a los trabajadores de un servicio básico para la ciudad”.

“Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha decidido privatizar la gestión de la basura”, apunta Velasco, que no entiende cómo se muestra una actitud “tan rigurosa y legalista” en la aplicación de las normas en casos como las expropiaciones, y sin embargo, cuando se trata de empresas adjudicatarias de contratos la actitud es “mucho más pasiva, comprensiva e incluso complaciente”.

Etiquetas
stats