eldiario.es

9

UPyD urge al Ayuntamiento medidas "contundentes" con Ascan-Geaser por el "incumplimiento" del contrato

UPyD ha exigido al Ayuntamiento de Santander que tome medidas "inmediatas y contundentes" ante el "reiterado incumplimiento" de contrato por parte de Ascar-Geaser, la empresa adjudicataria del servicio de basuras.

El comité de empresa denunció ayer el "continuo retraso" en el pago de los salarios y el impago de una paga extraordinaria y convocó concentraciones de protesta el 1 y 8 de abril. La dirección aseguró por su parte que "el único retraso salarial" es una paga extra que abonará "antes del 1 de abril"

Según UPyD, el contrato refleja que el Ayuntamiento, ante las "faltas continuadas" de la empresa, "tiene la facultad de rescindir el contrato de manera unilateral y voluntaria". "Un servicio tan importante como el de recogida de basuras no puede estar en manos de una empresa que reconoce estar pasando por dificultades económicas" denuncia el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo Velasco.

El partido magenta recuerda a los dirigentes del Consistorio santanderino que "la primera obligación" del Ayuntamiento es "velar por el bienestar de los vecinos de la ciudad", y añade que esta obligación es "doble" cuando se trata, además, de "defender a los trabajadores de un servicio básico para la ciudad".

"Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha decidido privatizar la gestión de la basura", apunta Velasco, que no entiende cómo se muestra una actitud "tan rigurosa y legalista" en la aplicación de las normas en casos como las expropiaciones, y sin embargo, cuando se trata de empresas adjudicatarias de contratos la actitud es "mucho más pasiva, comprensiva e incluso complaciente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha