Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Casi 80 artesanos participarán en los XVIII Encuentros de Cultura Popular de Cóbreces

Kaopreces

elDiario.es Cantabria

Casi 80 artesanos de 14 comunidades participarán este fin de semana, 2 y 3 de julio, en la decimoctava edición de los Encuentros de Cultura Popular y la Feria de Alimentación y Artesanía de Cóbreces.

En alimentación, habrá unos 54 artesanos con productos como leche y derivados, queso, miel, frutos ecológicos, embutidos, chocolates, panadería y repostería o conservas. Otros 22 artesanos mostrarán joyería, piedras preciosas, bolsos de trapillo, cerámica, marroquinería, estelas, vidrieras emplomadas o jardinería.

Organizado por la Asociación Cultural Kaopreces, estos encuentros se celebrarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal el sábado, desde las 11.30 hasta las 14.30 horas y de las 16.30 a las 21.00 horas, y el domingo, de 10.30 a las 15.00 horas.

El programa comienza a las 11.30 horas, con el saludo a las autoridades, locales y regionales y a los asistentes a la feria, con la interpretación del Himno de Cantabria y bailes regionales a cargo de la Agrupación Coros y Danzas de Santander. Como colofón a la presentación, la degustación de quesos artesanos de Cantabria aportados por la propia asociación cultural.

Seguidamente quedará inaugurada la Feria que permanecerá abierta hasta las 14.30 horas, en la que se hará un receso, para comer con los expositores, hasta las 16.30 horas, que volverá a abrir y dará paso a la participación infantil, a partir de las 17.00 horas, con un taller de cerámica a cargo de Rafael Arana, otro de maquillaje de fantasía por Yessica Balbás y los talleres a cargo de la Asociación.

A las 20.00 horas de la tarde, se disfrutará de la actuación de un magnífico espectáculo de teatro, magia y títeres 'La famiglia Toronbole' finalizando la feria a las nueve de la noche.

El domingo se abrirá a las 10.30 horas y a las 12.30 horas tendrá lugar otra degustación de quesos artesanos, dando por finalizados los Encuentros de Cultura Popular, en esta, su decimoctava edición, a las 15.00 horas.

Etiquetas
stats