Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuloaga se compromete a reservar suelo en Sancibrián para ampliar el PCTCAN

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, reunido con el alcalde Bezana, Pablo Zuloaga, y la concejala de Juventud y Deporte, Ana Isabel Rojo. | Nacho Romero)

elDiario.es Cantabria

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha expuesto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la apuesta por un modelo de industrialización del municipio como una de las líneas básicas del nuevo Gobierno municipal y ha pedido, en este sentido, que el Gobierno de Cantabria tenga en cuenta a Bezana dentro de las actuaciones regionales en este ámbito.

Zuloaga ha informado al consejero sobre la disponibilidad de suelos y superficie en situación de desarrollo industrial existentes en el término municipal, entre ellos, los dos terrenos situados a ambos lado de la autovía S-20 en Mompía, y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana de crear una reserva de suelo en Sancibrián con el objeto de garantizar la ampliación hacia el norte del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Francisco Martín se ha reunido este miércoles con el alcalde con el fin de conocer las necesidades del municipio en los ámbitos competencia de su consejería. Así, Pablo Zuloaga, que ha estado acompañado de la concejala de Juventud y Deporte, Ana Isabel Rojo, también ha solicitado al titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio mejoras en materia de transporte y el apoyo expreso del Gobierno regional para conseguir la dinamización turística y comercial   de Bezana.

Entre las prioridades apuntadas por Zuloaga, éste ha solicitado al consejero el desarrollo de un plan de transporte supramunicipal que garantice un mejor servicio a los municipios del área metropolitana de Santander y “permita mejorar las conexiones de Bezana con la capital y los pueblos del entorno”, ha subrayado el alcalde.

Zuloaga también ha requerido el apoyo de la Consejería para la creación de una nueva salida en la S-20 que conecte los terrenos de Bezana destinados a uso industrial y terciario con la autovía.

Parque Geológico en Costa Quebrada

En materia de Turismo, el edil de Santa Cruz de Bezana ha pedido a Martín que el Gobierno de Cantabria encabece el proyecto de puesta en valor de Costa Quebrada, impulsado por la asociación del mismo nombre.

Pablo Zuloaga considera que el proyecto de crear un parque geológico y la ruta de la geodiversidad diseñado por la Asociación Costa Quebrada, en el que  se incluyen las playas municipales de Covachos y San Juan de la Canal “permitirá dinamizar turísticamente este espacio y supone la activación de atractivo turístico y medioambiental de primer orden”.

Con vistas a esa dinamización turística, Zuloaga también ha señalado como necesaria la creación de una oficina de información turística en Bezana y ha expuesto al consejero la disponibilidad de un espacio para su puesta en marcha.

Finalmente, el alcalde ha reivindicado a Francisco Martín el desarrollo de un plan dinamizador del comercio y de una línea de ayudas que permita a los comerciantes locales llevar a cabo mejoras en sus establecimientos, implantación de nuevas tecnologías y acciones que “reaviven el comercio en el municipio”, ha señalado.

Etiquetas
stats