Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi un 32% de los cántabros han comprado por Internet, más que la media

Casi un 32% de los cántabros han comprado por Internet, más que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La encuesta, consultada por Europa Press, releva que el porcentaje de residentes en Santander que han realizado compras por Internet en los últimos tres meses es ligeramente inferior a la media regional aunque también superior a la española, con un 30,5%, correspondiente a 37.530 personas.

El 34,4% de los cántabros (72.624) ha realizado compras a través de Internet en el último mes; el 31,5% (66.374 personas), hacía entre uno y tres meses; y el 22,2% (46.896 personas) hacía entre tres meses y un año. Por su parte, 25.019 personas (el 11,9%) hacía más de un año que realizó compra a través de la red.

En el último mes, la mayoría de los que realizaron compras por Internet fueron hombres (42.250, el 36,5%), mientras que las mujeres son mayoría en el espacio temporal de entre tres meses y un año (con 24.005 y el 25,3%).

Por tipo de productos, la mayoría de lo que compran los cántabros a través de Internet en los últimos doce meses son alojamientos de vacaciones, lo que hicieron 114.226 personas, el 54,2% del total; seguidos de entradas para espectáculos, que compraron 96.21 personas, el 45,6%, y del material deportivo y ropa, con 94.412 personas y el 44,8%.

Porcentajes muy similares para el caso concreto de las mujeres pero que varían para los hombres, que compran más material deportivo y ropa (45,3%) que entradas para espectáculos (42,3%).

En cuanto a los productos comprados o encargados por Internet que se han preferido descargar a través de páginas web en los últimos doce meses, la mayoría (el 13%, con 27.468 personas) corresponden a libros electrónicos, revistas, periódicos y material formativo on line. Las películas y la música solo ocupan el 7,8% de las descargas y los programas de ordenador y actualizaciones (incluidos juegos) el 7,7%.

Los vendedores de productos que compran los cántabros son en su mayoría de origen nacional (76,1%), en un 33% de otros países de la UE y un 24,4% del resto del mundo.

La mayoría de los residentes en Cantabria, el 61,7% (130.150 personas) utilizan la tarjeta de crédito/débito a través de Internet y un 41,5% la tarjeta o cuenta de prepago (87.508 personas). Por transferencia bancaria vía Internet paga el 15,9% (33.583 personas).

Un 37,2% de los cántabros, 163.1010, tienen DNI electrónico, sobre todo los hombres (42,1%).

Etiquetas
stats