Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

eldiario.es Cantabria supera el millón de visitas

Portada de eldiario.es Cantabria con el reportaje sobre el barrio de El Pilón.

elDiario.es Cantabria

eldiario.es Cantabria ha superado el millón de visitas en apenas nueve meses de vida. Desde que el pasado 27 de enero publicara su primera portada, la web ha contabilizado 1.010.000 visitas y más de 372.000 usuarios únicos. De este modo, la edición autonómica de eldiario.es se consolida como un medio de referencia para los cántabros, que pueden encontrar en este digital un periodismo comprometido, riguroso e independiente.

Historias sociales como la de Jesús, los vecinos de El Pilón o Amparo Pérez; la actualidad política desde otro punto de vista; los sobrecostes en las obras ejecutadas por una constructora vinculada al PP; la crisis industrial y los conflictos laborales de Sniace, Greyco o Nestor Martin; las entrevistas a los protagonistas más destacados de la actualidad y a artistas de la talla de Rosendo Mercado o la cobertura especial de la jornada electoral, entre otros muchos temas, han encontrado el respaldo del público.

En este tiempo el proyecto periodístico no solo no ha parado de crecer en audiencia sino que también lo ha hecho su red de espacios informativos y de colaboradores. Junto a los nombres de Paco Gómez Nadal, María San Emeterio, Alejandro Sanz Láriz, Miguel Ángel Chica, Patricia Casado, Marcos Díez, Javier Lezaola, Teresa Díez o Luis Miguel Artabe, desde septiembre se han sumado el periodista José Ramón Esquiaga, el historiador y activista Diego San Gabriel, el profesor universitario y escritor Marcos Pereda, la periodista Miren Azkue y la filóloga y editora Lucía Fernández Segura. También cuenta con las colaboraciones de los periodistas Carmen Castillo, Álvaro Rodríguez o Laura García Pérez junto a las fotografías de Joaquín Gómez Sastre, Román García Aguilera y Javo Díaz Villán.

Además, el pasado mes de septiembre abrió una nueva sección -Municipios- destinada a la información local e incorporó hasta una decena de periodistas, especialistas en distintos ámbitos profesionales y portavoces de colectivos sociales que se han sumado a las firmas habituales.

La política y la economía con valores sociales, la transparencia pública, la justicia social, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor y más abierta, son las señas de identidad de eldiario.es, coordinado a nivel nacional por el periodista Ignacio Escolar. En Cantabria, el proyecto está dirigido desde el pasado mes de agosto por una nueva empresa editora, formada por los periodistas Laro García y Rubén Vivar, que ya formaron parte del equipo que lanzó la web en la comunidad autónoma, y Andrés Hermosa, con amplia experiencia en medios de carácter local y nacional asumiendo labores de gestión e innovación en el ámbito de la comunicación digital.

Etiquetas
stats