Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria sube un 2,7% en enero en Cantabria pero los pedidos caen un 2,6%

La facturación de la industria sube un 2,7% en enero en Cantabria pero los pedidos caen un 2,6%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sin embargo, las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 2,6% en enero en Cantabria, más de dos puntos por encima de lo que lo hizo el conjunto del país (-0,5%).

Así, en el primer mes del año, el incremento de la facturación de la industria en Cantabria solo fue superado por los de Aragón (15,1%), Valencia (10,7%), Extremadura (6,9%) y Madrid (3%).

Sin embargo, Cantabria fue la séptima comunidad donde más bajaron las entradas de pedidos en enero tras Canarias (-12,6%), Castilla La Mancha (-11,6%), Andalucía (-9,5%), Murcia (.8,4%), Galicia (-6%) y Cataluña (-3%).

En España, la cifra de negocios de la industria disminuyó un 3,4% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014, su mayor caída desde noviembre de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,5%.

Con el dato de enero, la facturación de la industria regresa a terreno negativo tras haber crecido un 2,3% en diciembre, mientras que los pedidos también retornan a tasas negativas después de cuatro meses consecutivos de ascensos.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria cayó un 0,4% en enero en tasa interanual, ocho décimas superior a la de diciembre (-1,2%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 2,5%, tasa 2,6 puntos superior a la del mes anterior (-0,1%).

Etiquetas
stats