Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ganadores del concurso de maquetas actuarán en las fiestas de la Virgen Grande

Los ganadores del concurso de maquetas actuarán en las fiestas de la Virgen Grande

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La concejala de Juventud, María José Pagín, ha presentado el certamen, en el que podrán participar grupos que no sean profesionales, ninguno de sus miembros, y que al menos uno de ellos esté empadronado en Torrelavega.

En la segunda edición de este evento se introducen dos novedades, con las que se dan “más facilidades y oportunidades” a los jóvenes para concurrir. Y es que el fin último es promover la música como expresión cultural para los jóvenes y apoyar a los nuevos talentos, tanto solistas, como grupos o músicos, al darles la oportunidad de presentar sus propias creaciones e interpretaciones.

En el concurso podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, pero este año se dividirá en dos categorías distintas por edades: 'A', de entre 14 y 22 años, y 'B', de 23 a 35 años.

Además, también como novedad, las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina, desde el 25 de marzo hasta el 15 de mayo en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Para ello, los participantes deberán entregar o enviar por correo postal en un sobre cerrado el boletín de inscripción (a la dirección C/Pedro Alonso Revuelta número 3, 3ª planta, CP 39300 Torrelavega), adjuntando un CD que contenga dos canciones propias o interpretaciones del grupo, en cualquier estilo.

En el interior del CD se deberá incluir la letra, autor o autores de letra y música y currículo del grupo; certificados de empadronamiento de uno de los de los componentes; fotocopias del DNI de todos los componentes; declaración jurada de que el grupo inscrito no cuenta con ningún profesional de la música en su formación.

El boletín de inscripción y las bases se pueden descargar de la pagina web del teatro www.tmce.es (otras actividades) y de la del Ayuntamiento www.torrelavega.es.

El jurado estará compuesto por tres profesionales de la música de la parte técnica y/o artística que valorarán la originalidad y calidad de las canciones, el sonido compacto y la calidad técnica de los músicos.

Éste realizará una preselección antes del día 1 de junio, de un número máximo de seis grupos por la categoría A y seis grupos por la categoría B. Así, en total, doce concursantes podrán participar, y estos seleccionados, actuarán los cuatro viernes del mes de julio, en el Auditorio Lucio Lázaro.

Finalmente, tras estas actuaciones, el jurado seleccionará a dos grupos, uno por cada categoría, se serán los elegidos para actuar en las Fiestas de la Virgen Grande 2015. Además ambos ganadores recibirán por esta actuación 400 € (categoría A) y 600 euros (categoría B).

Etiquetas
stats