Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en los hoteles cántabros disminuyen un 2,8% en febrero frente al incremento medio

Las pernoctaciones en los hoteles cántabros disminuyen un 2,8% en febrero frente al incremento medio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las pernoctaciones en los hoteles cántabros ascendieron a 67.557 en febrero, lo que representa un 2,8 por ciento menos que en el mismo del año anterior, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que en España se produjo un incremento del 4,3%.

En Cantabria, el descenso en el segundo mes del año se debe al retroceso de las pernoctaciones de los residentes en España, que bajaron un 5,2%, hasta las 59.418, mientras que las de los extranjeros crecieron un 18,8%, sumando 8.139.

Dentro del turismo nacional, los porcentajes de distribución de las pernoctaciones sitúan a País Vasco (16,5%) como la principal emisora de turistas a la región, seguida Madrid (14,7%) y la propia Cantabria (13,6%).

En cuanto al grado de ocupación de plazas en febrero, ha sido casi del 25,5 por ciento, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al mismo mes de 2014. Además, los hoteles cántabros alcanzaron los fines de semana una ocupación media del 34,6 por ciento, lo que representa un repunte del 19,3%.

Los establecimientos abiertos estimados según la encuesta fueron 199, que ofrecieron 9.402 plazas, con una estancia media de 1,9 días, un 1% superior a la de hace un año.

Por lo que respecta al número de viajeros en febrero, se sitúo en 35.589, por lo que bajó un 3,8 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

De los viajeros que recalaron en el segundo mes del año en Cantabria, 31.756 eran residentes en España (un 4,6% menos que hace un año) y 3.834 residentes en el extranjero, un 3,5 % más que hace un año. La mayoría de los viajeros nacionales procedían de País Vasco (21,2%), Madrid (15,4%) y Cantabria (13,2%).

PRECIOS HOTELEROS

Por otro lado, los precios hoteleros crecieron medio punto en Cantabria en febrero, frente al incremento medio del 1,3%.

La tarifa media diaria en Cantabria se sitúo en 55,1 euros y experimentó un incremento del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, el tercero mayor por ccaa y frente al retroceso del 1,9% en el conjunto del país.

Mientras, el ingreso por habitación disponible fue de 15,7 euros (en España 36,6), lo que revela un aumento del 22,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014, el más elevado de España, cuyo repunte medio fue del 2,1%.

Etiquetas
stats