Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Correos

Los indicatos cifran en el 85 % el seguimiento de la huelga en Correos que lo rebaja al 25 por ciento

Europa Press

Comisiones Obreras y UGT, los sindicatos convocantes de la huelga general de Correos en Cantabria, han calificado “de éxito masivo”, con un 90 por ciento de seguimiento, la primera jornada de las tres de paro programadas antes de la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo.

El Centro de Tratamiento Postal (CTP) y 14 oficinas de la región están “cerrados” ya que el seguimiento de la huelga en estas oficinas ha sido del “cien por cien”, según fuentes sindicales. El responsable de la sección postal de CC.OO. de Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa, ha detallado al respecto que, en la capital, la oficina principal de Santander, la sucursal número 2, la de Carrefour y la de El Corte Inglés están cerradas.

En el resto de la comunidad autónoma las oficinas cerradas al público son las de Torrelavega, Laredo, Bezana, Renedo, Ampuero, Comillas, Ramales de la Victoria, Puente San Miguel, Suances, Sarón, Villacarriedo, Colindres, Santoña y Noja.

Aizpurúa también ha señalado que toda la correspondencia que ha llegado al Centro de Tratamiento Postal desde Vitoria se ha quedado sin descargar y las conducciones provinciales que se realizan a toda la región “no han salido hoy”. Por su parte, el responsable regional de Correos de UGT, Julio Cianca, se ha congratulado del “seguimiento masivo” en esta primera jornada de huelga, que según ha dicho, “nos hace más fuertes cara a las negociaciones que tenemos pendientes”.

Están programados otros dos paros parciales los próximos jueves 14 y 21 de mayo, y se han convocado otras dos huelgas generales en todo el país los viernes, 15 y 21 de mayo, justo antes de las elecciones, que afectarán a los 52.000 trabajadores que conforman la plantilla de Correos, 530 de ellos en Cantabria.

Etiquetas
stats