Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Para qué sirven los servicios sociales?

Más de 160.000 personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Los debates sobre el sistema de servicios sociales suelen girar en torno a la cantidad, calidad y tipología de las prestaciones sociales que se distribuyen. ¿Son eso los Servicios Sociales? ¿Una ventanilla para distribuir las migajas del autodenominado estado del bienestar entre sus excluidos?

Para hablar de ello, para abrir ventanas a otras miradas, La Vorágine, con el apoyo de Manifestaos por los Servicios Sociales, convoca unas jornadas monográficas con la participación de dos invitados externos, el sociólogo catalán David Cassases y la politóloga vasca Laura Gómez, de personas trabajadoras de lo social en Cantabria y con representantes de diferentes formaciones políticas como PRC, PSOE, Podemos y ACPT.

Las jornadas, que se celebran en La Vorágine (Calle Cisneros de Santander, 15-Bajo) los días 6 y 7 de noviembre, parten de las visiones a la realidad, de la práctica transformadora al análisis de lo que estamos haciendo, de afuera hacia dentro.

La primer cita es el viernes, a las 19.00 horas, con la ponencia de David Casassas titulada 'Reapropiémonos de nuestras vidas: el papel de la renta básica'. A las 19.45 será Laura Gómez, exdirectora de Igualdad de la Diputación Foral de Guipúzcoa, quien hablará de 'Sostenibilidad y política para la vida cotidiana'.

El sábado, el colectivo Movilizaos por los Servicios Sociales, que agrupa a trabajadoras y trabajadoras de lo social en Cantabria, presentará a las 10.30 su diagnóstico del momento en la comunidad autónoma como preámbulo del debate con los partidos políticos.

Etiquetas
stats