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Un stand a mitad de precio

Un momento del concierto de Rulo en el stand de promoción de Cantabria

Rubén Vivar

En su apuesta por aminorar gastos superfluos e innecesarios, el Gobierno de Cantabria ha reducido notablemente el coste del stand que la comunidad autónoma exhibe en FITUR. Hasta un 50% según los datos que maneja el Ejecutivo de Ignacio Diego con respecto a la legislatura anterior.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, indicó recientemente que el stand cántabro tendrá este año el mismo coste que en 2014, es decir, unos 250.000 euros. Esta cantidad supone la mitad del importe que se cargó a las arcas públicas en 2011, con el anterior Gobierno de coalición PRC-PSOE. Así lo destacó el responsable del área durante la presentación del espacio de promoción de Cantabria, a la que también asistió el director general de Turismo, Santiago Recio.

En el año 2012, el primer año de Gobierno del PP en esta legislatura, la presencia de Cantabria en FITUR tuvo un coste de casi 305.000 euros, un 31% menos que en 2011 y un 40% inferior respecto a 2010.

Entre otros cargos, el Ejecutivo de Diego ha eliminado la tradicional cena que el anterior Gobierno celebraba la noche anterior de la celebración del Día de Cantabria, y a la que asistían unos 60 invitados entre autoridades, empresarios y periodistas.

Otra de las razones de Esta bajada de costes reside en el tamaño del stand. Al menos así lo alegó en su defensa el anterior consejero de Turismo, el regionalista Francisco Javier López Marcano. Según sus cálculos, el Gobierno del PP ha pagado un 200% más que en 2011 por cada metro cuadrado del stand con el que la comunidad autónoma participa en las feria de turismo. 

Además de estar abierta al público, en este encuentro internacional, que se celebra anualmente en el mes de enero en Madrid, las comunidades autónomas intentan cerrar acuerdos con touroperadores y empresas del sector turístico con el fin de promocionar su región. 

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