Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACpT prepara la tercera edición de 'La cultura como base del pensamiento crítico' con actividades durante 20 días en Torrelavega

El rapero Bambax participará en los conciertos organizados por la agrupación política | FACEBOOK

Blanca Sáinz

0

La Asociación Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha presentado este miércoles la tercera edición de 'La cultura como base del pensamiento crítico', que esta jornada debido a la pandemia dispondrá de aforos limitados y se repartirá en 14 conciertos o actividades en 20 días diferentes.

Estos eventos, que además de música albergarán diferentes espectáculo para niños y charlas, tendrán lugar en el Centro Social Ítaca y tendrán un aforo máximo de 38 personas por actividad. Además, se ha explicado que en todo momento el público estará sentado y manteniendo la distancia de seguridad requerida por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que el ciclo arrancará el próximo viernes 10 de julio, continuará el sábado 11 y a partir de la semana siguiente comenzará a celebrarse los lunes, miércoles, viernes y sábados. En todos los casos, las actividades tendrán lugar entre las 20.30 y las 22.00 horas, según han indicado desde la formación política.

Asimismo, la máxima de las jornadas vuelve a ser dar visibilidad a las formaciones locales, algo en lo que ha insistido el concejal de la agrupación Alejandro Pérez, que ha alegado que el objetivo de esta tercera edición del proyecto es el mismo de las últimas ediciones: “Conseguir que la cultura base de nuestra comarca posea un peso específico que consiga inclinar la balanza de una agenda municipal inaccesible en muchos casos y escasa casi siempre”,

Una vez más, ACpT ha vuelto a destacar “la parálisis y la falta de soluciones” que aporta la Administración en lo que se refiere a la cultura. Por esta razón, ha explicado Pérez, “no se han dejado llevar por una espiral de miedo” y han apostado por sacar adelante una edición más de este proyecto que ya se ha convertido en una referencia en la ciudad.

Algunos de los artistas que pasarán por Ítaca en las próximas semanas serán el rapero Bambax, el autor HendrikRöver o el grupo A Duras Penas. Para las familias con menores, ACpT ofrece la posibilidad de ver a Malabaracirco y Titiritinos, que ofrecerán dos obras de teatro. De la misma manera, las jornadas se completarán con una charla el día 25 de julio que dará a conocer la importancia de tener un Observatorio Cultural en Torrelavega.

La rueda de prensa, que ha tenido lugar en las Galerías Pereda y frente a los antiguos cines, ha reivindicado la recuperación de estas salas para convertirlas en espacios multiusos “que puedan albergar una filmoteca municipal, teatro, espacios diáfanos y múltiples variedades escénicas”. También se han referido a la cubierta de La Lechera pidiendo su acondicionamiento como sala municipal para conciertos de pequeño y mediano formato.

Las entradas estarán a la venta desde el 6 de julio a través de la plataforma WeGow, y tendrán un precio de 4 euros.

Etiquetas
stats