Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muestra gráfica Tipos 2017 abre sus puertas en el Palacete

Muestra de la exposición Tipos 2017.

Juan Garro

La exposición Tipos 2017 ha abierto sus puertas este viernes 1 de diciembre en el Palacete del Embarcadero de la capital cántabra y permanecerá abierta al público hasta el 19 de diciembre.  La muestra gira en torno al diseño gráfico y la industria agroalimentaria y supone la segunda edición de esta iniciativa.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 y los domingos y festivos de 11.30 a 14.30. En ella se exhiben también piezas de algunos de los artistas que han participado en las conferencias de este proyecto, como Fernando Gutiérrez, distinguido en 2014 por la Real Sociedad de las Artes (RSA).

En total se entregarán dos premios: el Premio Empresa y el Premio a la Trayectoria. Los ganadores de ambos han sido elegidos por un jurado profesional compuesto por Jesús Vázquez, de Jesús Vázquez Comunicación, Rubén Martínez, de The Smallest boy, Adri Santiago, diseñador gráfico e ilustrador, Fernando Navarro y Bruno Ochaita, de Mutta estudio, y Almudena Díaz, de Santander Creativa.

En la exposición participan cuatro estudios cántabros: Anversus, Creando, La Nevera Gráfica y Maite Niebla. El primero de ellos, fundado en 2010, ha centrado sus objetivos en proyectos de imagen, web, editorial y diseño gráfico. Creando, por otro lado, es más veterana, lleva ya casi 20 años en funcionamiento y han colaborado en museos, exposiciones y congresos.

La Nevera gráfica está a cargo de Patricia Zotes, que ya ganó en 1997 el concurso de logotipo del centenario de Caja Cantabria. Por último, Maite Niebla es una diseñadora e ilustradora cántabra que ha colaborado en Mujerhoy y sus obras han estado expuestas en varias ciudades españolas y alemanas, como Bonn, Berlín o Hamburgo.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría, patrocinada por la Fundación Santander Creativa y el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de fomentar y dar impulso a una disciplina profesional en ocasiones poco reconocida.

Etiquetas
stats