Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Desakato, Sons Of Aguirre, La Excepción o Arianna Puello, protagonistas del festival solidario Granma Fest

Integrantes del grupo asturiano de punk-rock Desakato.

Sonia Redondo

0

El festival solidario Granma Fest, que se celebrará en la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, tendrá como principales protagonistas a grupos y artistas como Desakato, Sons Of Aguirre, La Excepción o Arianna Puello, que participarán en un evento con presencia también de bandas locales y que servirá para conmemorar los 20 años del Rincón Cubano Gramna en la capital del Besaya.

Según ha dado a conocer la organización, en la jornada del viernes actuarán La Excepción, Sons of Aguirre & Scila y Xavi Sarrià i el cor de la fera. Les acompañarán los grupos cántabros Émbolo y A duras Penas. En la jornada del sábado llegará el turno de Desakato, Arianna Puello y Machete en Boca, escoltados por Método Vasili y The Chigros, que completan el cartel.

Desde la organización destacan que cada jornada busca “un equilibrio de estilos” ofreciendo a los asistentes rap de primer nivel con La Excepción o Arianna Puello, propuestas de hip hop emergentes como Émbolo o Machete en Boca y rock y punk con máximos exponentes como Desakato y Sons of Aguirre, equilibrando las cinco actuaciones que tendrán lugar cada día.

Además, los promotores han hecho públicos los precios de venta anticipada -28 euros más gastos de gestión para el abono de dos días y 17 euros más gastos para la entrada de un único día- así como el precio que tendrán en taquilla -30 euros para el abono y 19 euros para la entrada de día-.

Tal y como han explicado los portavoces del festival, el evento será más que un festival musical, pues se contará con mesas informativas de diversos colectivos que desarrollan distintas luchas, diferentes charlas-debate y proyecciones, un espacio infantil y una zona de descanso.

Los posibles beneficios que se obtengan con la venta de entradas y la 'fila cero' se utilizarán para la financiación de un proyecto socioeducativo infantil en el campo de refugiados palestino de Aida Camp, que se desarrollará junto con Pallasos en Rebeldía, consistente en la rehabilitación de una zona del Lajee Center como escuela de circo, sirviendo también como espacio para otros usos de la población infantil, espacios de juego, guardería, etcétera.

El festival será íntegramente autofinanciado, contando con la aportación de trabajo voluntario de más de 70 jóvenes y sin recurrir a subvenciones o publicidad. Se insiste en que “se hará llegar alto y claro el mensaje revolucionario sin injerencias y con total libertad”.

Etiquetas
stats