Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Librería Gil acoge la presentación de 'La inteligencia de los jilgueros', la primera obra del santanderino Raúl Real

Raúl Real es el autor de 'La inteligencia de los jilgueros'.

Celia Álvarez

0

Alberto Santamaría presentará el libro 'La inteligencia de los jilgueros', el primero de Raúl Real, este sábado 21 de diciembre en la librería Gil de Santander. Los relatos de esta obra muestran un punto de vista inconformista e incluso radical respecto a ciertas cuestiones. El autor expresa en este trabajo, a través de distintas historias y personajes, su particular forma de observar y analizar el mundo. 

Las historias que contiene este libro se sitúan desde lugares como las dunas de Liencres hasta cualquier motel americano, y que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie. El estilo de Real, que alberga emociones y sentidos contrapuestos, manifiesta obras ajenas tan dispares como las lecturas de John Cheever o Ignacio Aldecoa, el singular humor de los hermanos Coen, los cómics de Creepshow o algún capítulo de Alfred Hitchcock.

De este modo, el santanderino plasma una visión del mundo real totalmente inesperada para los lectores con el único objetivo de generar escepticismo ante lo cotidiano: crisis de pareja que se catalizan en el entierro de un conejo, aristócratas que pierden la cabeza –literalmente– en Los Alpes, mariachis poco virtuosos...

La nueva e independiente editorial Los Libros Portátiles (LP) apuesta por autores noveles curtidos en otras disciplinas artísticas. La finalidad es el nacimiento de obras peculiares en el panorama literario español.

Raúl Real (Santander, 1976) es graduado en Estudios Ingleses por la UNED y actualmente colabora de manera habitual en prensa digital y en revistas especializadas como Ruta 66 y Amberes. Además, se describe a sí mismo como ''músico de olfato y escritor de oído''.

Durante veinte años ha formado parte de varias bandas de rock como Los Tupper o Soul Gestapo, y ha colaborado con artistas como Kevin Junior, Darrell Bath o Dave Kusworth. Así, Real ha llegado a publicar más de diez discos que han sido presentados en Francia y Reino Unido.

Etiquetas
stats