Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arranca el Festival de Invierno con el Premio Duende Zahorí a Blanca Portillo

Blanca Portillo interpretará 'El testamento de María' en el Teatro Concha Espina.

elDiario.es Cantabria

Este fin de semana arranca la 27 edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que incluye la entrega del Premio Duende Zahorí 2016 a Blanca Portillo. El acto se celebrará el sábado tras la representación, a las 20.30 horas, de 'El testamento de María', dirigida por Agustí Villalonga y protagonizada por la actriz madrileña. El galardón se entrega desde hace ocho años por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina.

El Festival, sin embargo, comenzará el viernes a las 21.00 horas con Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, que llevarán al escenario torrelaveguense su programa televisivo 'Ilustres Ignorantes', con Quequé como invitado especial, en la primera sesión del Teatro Joven. El primer fin de semana se completa el domingo, a las 17.00 horas, con el espectáculo infantil 'Respirando Cuentos', un concierto teatralizado destinado a los más pequeños de la casa.

Un amplio programa

Cayetana Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou son algunos de los artistas que desfilarán por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina, en un programa que cuenta con exitosas obras como 'Marat-Sade', 'El hijo de la novia', 'Mujeres y criados', o 'Sócrates', combinando textos clásicos con propuestas novedosas.

Se trata de una programación “diversa y equilibrada”, que cuenta con “la calidad como factor común” y donde “abundará el humor”, subraya el Ayuntamiento en nota de prensa. En este sentido, el Teatro Joven acercará los viernes a Torrelavega a cómicos como Ángel Martín o Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón de 'El Hormiguero', mientras las tardes de los domingos estarán reservadas para el público infantil.

Etiquetas
stats