Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento concede una prórroga para la celebración de Santander Music

Público durante una pasada edición de Santander Music en La Magdalena. | EL REY LAGARTÓN

Laro García

Santander Music celebrará su undécima edición el primer fin de semana del mes de agosto del año próximo. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento de Santander después de que la Junta de Gobierno Local haya concedido en los últimos días a la empresa promotora una prórroga de un año de la licencia de ocupación de la Campa de La Magdalena para la celebración del festival.

Este evento está plenamente consolidado dentro de la actividad cultural de la ciudad y reunió este pasado verano a cerca de 25.000 personas en las diferentes actividades programadas, según los datos de la organización. Conciertos, sesiones vermú, exposiciones de arte o diseño, danza o representaciones teatrales completaron un cartel que tuvo como protagonistas principales a artistas y grupos como IZAL, La M.O.D.A., Kase.O, Modelo de Respuesta Polar, Soleá Morente o Joe Crepúsculo.

Por Santander Music 2018 pasaron un total de 16 bandas y siete djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que tuvieron lugar en el recinto del festival así como en los escenarios de las sesiones vermú en el Pasaje de Zorrilla y la plaza junto al Centro Cultural Doctor Madrazo. 

La Junta de Gobierno Local, consultada por eldiario.es, recalca que la prórroga se extiende “exclusivamente” a este festival de música independiente y la licencia se someterá “estrictamente” a las mismas condiciones que sirvieron de base para su otorgamiento, lo que implica una aportación económica al Plan de Dinamización de Santander por importe de 3.001 euros.

Esta decisión permitirá a los promotores de Santander Music trabajar con mayor margen de tiempo en la organización del festival y en la contratación de los grupos, después de que la pasada edición estuviera marcada por los retrasos por parte del Consistorio como consecuencia del polémico concurso público para el uso de la Campa de La Magdalena durante la Semana Grande de Santander.

Estos plazos tan ajustados, que llevaron la adjudicación a mediados del mes de mayo, apenas dos meses antes de la celebración de los conciertos, provocó incluso el enfrentamiento entre la productora y el equipo de Gobierno del PP, que llegó a mandar un comunicado desvinculándose del cartel de Santander Music y sobre la posible venta de entradas o abonos.

Adiós a La Campa

Este retraso en la adjudicación de los conciertos en La Magdalena fue solo el primero de los problemas relacionados con este tema para el Ayuntamiento, ya que el cambio en la concesión del otro festival que se celebraba tradicionalmente en ese mismo espacio, que recayó en la UTE La Campa, ha acabado en los tribunales por las sospechas sobre su solvencia económica, confirmadas tras su quiebra.

Además, tras el fiasco por la cancelación del concierto de David Guetta y la no devolución del precio de las entradas a los asistentes, el Consistorio se vio obligado a no prorrogar a la UTE La Campa la licencia para celebrar los conciertos de la Semana Grande.

La idea de Gema Igual (PP) y su equipo de Gobierno era abrir “próximamente” un nuevo procedimiento de licitación para la organización de otro festival de música en las mismas fechas, aunque este anuncio se realizó en el mes de septiembre y aún no se ha dado ningún pasado para llevarlo a cabo.

Etiquetas
stats