Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Café Científico aborda el sexismo en la ciencia en una mesa redonda

Una mujer en un laboratorio.

elDiario.es Cantabria

El Café Científico ofrecerá una conferencia sobre el sexismo y la ciencia en el Café de las Artes Teatro (CDAT), el próximo viernes 24 de febrero, con las profesoras de la Universidad de Cantabria Montse Cabré i Pairet y Marta García Lastra como ponentes.

En la sesión, que se celebrará a partir de las 20.30 horas con café y pastas, se debatirá sobre el sexismo en la ciencia bajo la premisa '¿Es la ciencia sexista?'. La entrada al acto es libre hasta completar aforo, ha informado el CDAT en nota de prensa.

Montse Cabré i Pairet es profesora del departamento de Fisiología y Farmacología en la Facultad de Medicina. Dedicada al estudio de género, en especial dentro del campo de la historia de la ciencia en medicina, ha sido ganadora de varios premios por estos estudios y un premio por su trayectoria y contribución para conseguir un mundo libre de violencia de género del Gobierno de Cantabria. También ha sido directora del aula para estudios de género de la UC Isabel Torres.

Por su parte, Marta Garcia Lastra es profesora del departamento de Educación y actual directora del aula Isabel Torres, y ha realizado estudios de la mujer en la educación.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Etiquetas
stats