Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rapero El Chojin llega este sábado a Santander con su gira '...Y el último'

Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin.

Celia Álvarez

0

El rapero Domingo Edjang Moreno, conocido como El Chojin (Madrid, 1977), actuará este sábado 16 de noviembre en la sala Sümmum de Santander a partir de las 21.00 horas. El artista es uno de los raperos más reconocidos en toda España debido a su firme apuesta por la crítica y el compromiso social. El precio de la entrada anticipada es de 18 euros.

El intérprete sacó su primer maxi -un disco compuesto por dos o tres canciones- en 1997. Desde entonces, El Chojin ha destacado en el panorama nacional del hip-hop por su compromiso social y la ausencia de palabras malsonantes en sus letras. El artista también ha despuntado en este estilo musical por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas.

El rapero mantiene una línea coherente en cada uno de sus discos, en los que anuncia abiertamente su rechazo a la violencia, las drogas y el alcohol. Sin embargo, cabe destacar el trabajo más mediático de toda su discografía 'Sólo para Adultos' (2001), en el que manifestaba la madurez de su estilo y con el que confirmaba la consistencia de su música. En 2010 superó el récord de 852 sílabas en 42.2 segundos, con un total 921 sílabas en un minuto, arrebatando así el récord Guiness a Rebel.

Etiquetas
stats