Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Código rojo' en el Santa Clara

Luis Gonzalo Segura.

elDiario.es Cantabria

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura presentará este martes 27 de octubre en el IES Santa Clara de Santander, a partir de las 18.00 horas, 'Código Rojo', una novela negra que incide en su crítica hacia los estamentos militares y que es el resultado de todas las horas pasadas en una prisión militar debido a las presuntas corruptelas que denunció en su primera publicación.

Y es que tras la aparición de su primer trabajo literario, titulado 'Un paso al frente' (Tropo Editores, 2014), comenzaron sus problemas dentro del Ejército: ataques, privación de libertad, menosprecio… También hizo que fuese expulsado de la disciplina militar, expulsión que actualmente tiene recurrida ante los tribunales militares. Entre las dificultades que le conllevó su anterior novela estuvo la concatenación de ingresos en la prisión militar, que le han servido ahora para poder escribir su segundo libro.

El autor de 'Código rojo' nació en 1977 y estudió Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuando conoció el Centro Geográfico del Ejército pensó que estaría bien formar parte de las Fuerzas Armadas, un mundo que, desde su punto de vista, implicaba “disciplina, lealtad, honor, dedicación y abnegación”.

Al darse cuenta de que a quienes mandaban en el Ejército no les interesaban estos conceptos tan importantes en la vida de cualquier militar se convenció de que debía aportar su granito de arena para cambiar esa institución y lo hizo denunciando la corrupción y los negocios sucios de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

En la actualidad dirige el programa 'Camino al infierno', que se emite en El Vórtice Radio, y en el que pretende dar voz a quienes quieran denunciar cualquier corrupción en las instituciones públicas. Según defiende, sus novelas y su programa radiofónico son los medios que tiene a su alcance para “mejorar un mundo dominado por la inacción social”.

Además de visitar este martes el instituto Santa Clara, Luis Gonzalo Segura estará el miércoles y jueves en la Librería Gil y en la Librería La Vorágine.

Etiquetas
stats