Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dúo creativo D'Irque & Fien presenta su nueva obra 'Sol bémol' en el Palacio

D'Irque & Fien presenta su obra 'Sol bémol' en el Palacio de Festivales este jueves

Celia Álvarez

0

El dúo creativo D'Irque & Fien llega a Santander para presentar su nueva obra 'Sol bémol', que forma parte del Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja'. Esta graciosa y soñadora actuación se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20.30 horas. La representación, que dura una hora sin descansos, está recomendada para todos los públicos a partir de los seis años. La venta de las entradas será de forma exclusiva en taquilla, y tendrán un coste que variará entre los 10 y los 18 euros.

Se trata de un espectáculo de equilibrio y malabares dirigido e interpretado por la pareja belga Dick Van Boxelaere y Fin Van Herwegen, en el que cuentan la historia de dos personas que se buscan, se pierden y se encuentran continuamente. La esperanza de ambos es hacer música con las partituras que les brinda la vida.

Las representaciones de estos artistas cuentan siempre con numerosos desafíos y sorpresas, lo que hace convierte sus espectáculos en obras tan poéticas como emocionantes. Por ello, la última gira de D'Irque & Fien, en la que presentaron la obra 'Carrousel des Moutons', ha durado más de cinco años.

De la electrónica al monociclo

Después de conocer a varios artistas callejeros, Dirk Van Boxelaere decidió en 1993 cambiar su material electrónico por unas mazas y un monociclo. Tras cuatro meses de entrenamiento, Dirk ofreció su primer espectáculo de calle en Amberes.

Junto a su compañero Matt Ledding, Dick creó el espectáculo 'TOBE2', con el que la compañía se convirtió en una de las primeras en combinar el teatro de calle y las artes circenses. Ambos han recorrido festivales de todo el mundo gracias a la fama obtenida en varios festivales franceses. De hecho, entre 1997 y 2001 llevaron a cabo más de 700 actuaciones.

Una vez se separaron, Dick sufrió una lesión en la clavícula que le llevó a interesarse por aprender a tocar el piano. En ese momento conoció a Fien Van Herwegen, que en aquel entonces era pianista. Juntos crearon, en 2005, el espectáculo 'Oh suivant'. Su último trabajo ha sido la obra 'Carrousel des Moutons', cuya gira les ha mantenido sobre los escenarios durante más de cinco años.

Etiquetas
stats