Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmemoriados y La Vorágine presentan su libro sobre “aquella gente que perdió la voz”: 'Relatos de la Memoria Herida'

Prisioneros del ejército republicano. |

María Pérez Guerra

0

El colectivo Desmemoriados presenta su nuevo libro este sábado, en la librería La Vorágine, a partir de las 20.00 horas. 'Relatos de la memoria herida' es un viaje a través de la literatura para encontrar “el tuétano, el hueso, la raíz y los pasos de aquella gente que en este país perdió la voz, la patria o la vida luchando contra la injusticia y el silencio atronador”.

Este libro cuenta con doce relatos y un epílogo “para desandar el olvido” y es el resultado de la colaboración de trece autores, que se han unido a Desmemoriados, el colectivo para la recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria, y a la librería asociativa La Vorágine, para dar forma a este libro. Además, este trabajo sirve también para iniciar “una nueva línea editorial” que estará dedicada a la memoria colectiva.

Los escritores que participan en este libro son Chesús Yuste, María Toca, Isabel Tejerina, Joseba Sarrionandia, Pilar Salamanca, Gloria Ruiz, Antonio Orihuela, Julio Llamazares, Almudena Grandes, Juan Gómez Bárcena, Alfons Cervera, Luisa Carnés y Mabel Andreu, que proceden de todo el país.

En el prólogo, el colectivo Desmemoriados considera que este libro “contribuye, aunque sea modestamente, a desmontar unas cuantas piedras de la vergonzosa mampostería de olvido que aún asola este país”.

Con 'Relatos de la memoria herida’, la editorial La Vorágine inicia una nueva línea dedicada a la memoria y suma el decimoquinto título. La portada de este trabajo ha sido compuesta con una obra de Luis Quintanilla gracias a la colaboración de Desmemoriados con la Universidad de Cantabria.

Desmemoriados es, desde hace años, uno de los principales referentes en Cantabria en el trabajo de construcción de memoria colectiva, de documentación de periodos históricos sobre los que se posa ·una densa niebla· y de difusión de testimonios de protagonistas de esos tiempos.

Etiquetas
stats