Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ECOexperiencias realizará once nuevas actividades en octubre

Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. | ARCHIVO

Celia Álvarez

0

El servicio de Promoción Turística del Geoparque y espacios naturales de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria empezará este 5 de octubre una nueva etapa de la cuarta edición de ECOexperiencias 2019. Las once nuevas actividades se desarrollarán en Santoña, Laredo, Noja, Rasines, Liendo, Mogro y Voto. Estas iniciativas ya comenzaron en agosto pero continuarán hasta finales de año. 

Las ECOexperiencias son visitas guiadas, rutas y talleres de carácter medioambiental, ecológico, tradicional y artesano. Dichas visitas se realizarán en lugares típicos de la comunidad como son las conserveras, los huertos, las granjas o las queserías, en colaboración con pequeñas empresas que estén concienciadas con el medio ambiente y que se encuentren actualmente en desarrollo. El recurso principal para estas acciones será el gran patrimonio natural y cultural que hay en la comunidad autónoma. Durante la pasada edición, alrededor de 120 personas se sumaron a esta iniciativa.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. Además, la mayoría de estas experiencias son gratuitas, aunque otras tendrán un coste no superior a los 20 euros por persona. En cualquier caso, la inscripción a todas ellas será imprescindible y podrá realizarse hasta el último día hábil antes del inicio de la ecoexperiencia llamando al 942 627 012 o mediante el correo electrónico puntosinfo@municipiossostenibles.com.

Concienciados con el medio ambiente

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria está integrada por 16 municipios -Suances, Polanco, Miengo, Arnuero, Noja, Argoños, Santoña, Escalante, Voto, Colindres, Laredo, Liendo, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias-. En su conjunto, dichas localidades concentran más de 70.000 habitantes, lo que correspondeal 12% de la población total de la comunidad.

Etiquetas
stats