Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Espacio Joven de Santander pone en marcha un concurso artístico en redes sociales

Ayuso quiere que los móviles no estén en los centros educativos y que se dejen en "casillas al entrar" o en casa

elDiario.es Cantabria

0

Espacio Joven ha puesto en marcha, a través de las redes sociales, la iniciativa cultural 'Muestra de Arte Joven en Casa', dirigida a chicos de 15 a 35 años. Entre los artistas participantes, Espacio Joven sorteará 11 premios no-metálicos consistentes en una tablet y 10 bonos-cultura por valor de 50 euros.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es ayudar a difundir proyectos artísticos, así como “concienciar y animar” a los jóvenes durante el confinamiento.

También supone para el Espacio Joven “un método de detectar a jóvenes talentos y valorar su inclusión en próximas actividades”, ha indicado. Los interesados en participar tienen que incluir el hashtag #JuventudArtistasSantander en los contenidos que suban a sus redes sociales.

El contenido -vídeos, imágenes, textos o música- tendrá que tener relación con la actividad artística de cada participante y cada artista sólo podrá participar en el sorteo una vez, aunque haga varias aportaciones.

La concejala ha animado también a los artistas a incluir un mensaje de ánimo, agradecimiento o apoyo a los ciudadanos de forma que se podrán usar otros hashtags como mensajes, siempre que tengan relación con la situación del estado de alarma (#QuedateEnCasa).

Méndez ha recordado que existe la posibilidad de inscribirse en el Censo de Artistas Jóvenes de Santander, una base de datos con información que pueda servir para dar a conocer y difundir la obra de nuestros jóvenes creadores (artistas con edades comprendidas entre 15-35 años y que hayan nacido o vivan en Santander, o bien tengan nuestra ciudad como principal lugar de ensayo o estudio).

Etiquetas
stats