Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Estanques regresan a Santander para presentar su último disco homónimo

Fotograma de uno de los videoclips de Los Estanques.

Celia Álvarez

0

Los Estanques actuará en la Sala Sümmum de Santander este sábado 28 de diciembre a las 21.00 horas. La finalidad de esta banda de pop rock psicodélico, cuyos miembros no llegan a la treintena, es recuperar el pop progresivo en castellano.

El concierto forma parte de la gira San Miguel On Air, en la que el grupo vuelve a su comunidad para presentar el tercer y último álbum homónimo. La entrada anticipada tiene un coste de 10 euros. 

Este grupo surgió debido al empeño de su principal compositor Íñigo Bergel (Santander, 1990) por rescatar los sonidos de los años setenta que consideraba ya olvidados. Actualmente, la banda también está integrada por Borja Juanco (bajo), Germán Herrero (guitarra), Fernando Bolado (guitarra) y Andrea Conti (batería), que a pesar de ser cántabros, todos ellos residen actualmente en Madrid.

Los Estanques publicaron su primer disco 'Contiene Percal' en 2017, lo que sorprendió a los medios especializados por la forma en la que han reinventado la música de la década de los 70 de un modo fresco y auténtico. Ese mismo año también publicaron su segundo disco 'II', impregnado de un estilo más homogéneo y personal, pero que mantiene su esencia.

Etiquetas
stats