Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Fantasma de Gaudí' aparece en Comillas

Isabel Ceballos

Este viernes 1 de julio comienza en Comillas la exposición sobre el cómic 'El fantasma de Gaudí'. Estará disponible al público hasta el 15 de julio en El Capricho de Gaudí y en el Centro Cultural El Espolón de Comillas. La obra recibió el Premio al Mejor Guión en Expocomic 2015 y el Premio a la Mejor Obra de Autor Nacional en Ficomic 2016.

Gaudí es el protagonista de esta historia y se podrá ver el proceso de creación del cómic en el Centro Cultural El Espolón y viñetas del mismo en El Capricho de Gaudí. Son dos exposiciones simultaneas y conjuntas con viñetas de gran calidad. Se podrán ver páginas del libro, bocetos de personajes, lápices, tintas y curiosidades. Existirá la posibilidad de hacerse una foto con Gaudí a tamaño real y participar en un concurso para conseguir un póster realizado para la ocasión.

Los autores y el editor de 'El Fantasma de Gaudí' estarán presentes el viernes 1 de julio a las 19.30 en el Centro Cultural El Espolón de Comillas y hablarán sobre la exposición que comenzará en Comillas y se dará a conocer por toda España.

El cómic

'El Fantasma de Gaudí' cuenta la historia de Antonia, una cajera de supermercado que salva a un anciano cuando está a punto de ser atropellado, desencadenando una serie de terribles sucesos. Toda la acción transcurre en los principales monumentos diseñados por el arquitecto catalán.

La obra cuenta con una mezcla de intriga, terror, pasión y locura combinados con el dibujo elegante de Jesús Alonso y según las palabras de Javier Sierra, periodista, escritor y autor del prólogo: “Gaudí quedó atrapado a principios del siglo XX en una visión del mundo que iba mucho más allá de los convencionalismos, y justo es ese espíritu el que ha sido ahora comprendido y recuperado con acierto por los autores de este cómic”.

Los autores

Los creadores de 'El Fantasma de Gaudí' son 'El Torres', encargado del guión y Jesús Alonso, dibujante de la novela gráfica.

Juan Antonio Torres, conocido como 'El Torres', es un editor y guionista de cómics español de Málaga, que comenzó escribiendo fanzines como 'Sneeze Gang' y 'Pintamonas Asociados' convirtiéndose en los 90 en uno de los editores asociados de MegaMultimedia.

En 2001 comenzó un nuevo proyecto editorial y fundó Sulaco Ediciones, donde produjo la revista 'Pulp!' y cooediciones para el mercado americano hasta que en octubre de 2002 decidió cerrar debido a la apropiación de material por parte de Proyectos Editoriales Crom. Después fundó Malaka Studio, desde donde se dedica a exportar ilustraciones y cómics de artistas nacionales.

Jesús Alonso es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid en la especialidad de diseño, trabajó en el estudio de José María Álvarez y colaboró con diferentes editoriales. Más adelante formó parte del equipo de preproducción en el estudio de animación Milímetros S.A. dedicándose durante cinco años a la ejecución de storyboards, layouts y diseños para películas y series de televisión.

Tras un periodo como jefe de producción en Fanciful Arts Animation, en 2002 comenzó su camino como freelance dedicándose a la ilustración. Desde entonces ha colaborado con varias editoriales realizando libros de texto para Bruño, MacGraw Hill, Pearson Educación y Grupo Anaya. Finalmente comenzó también con distintos proyectos de cómic para editoriales nacionales y francesas.

Etiquetas
stats