Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fermín Bocos presentará en Santander su última novela, un thriller sobre el poder, la política y los medios de comunicación

El periodista y escritor cántabro Fermín Bocos. |

Laro García

0

El periodista y escritor cántabro Fermín Bocos presentará en Santander su última novela, 'Algo va mal', el próximo 27 de febrero a partir de las 19.30 horas, en un acto que se desarrollará en la Librería Gil de la Plaza de Pombo y en el que el autor de este thriller sobre “el poder, la política y los medios que controlan y administran los miedos de la sociedad” estará acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el que conversará sobre el libro.

La obra, que retrata un panorama dominado por la corrupción generalizada, incluye asesinatos e intriga, con claves que pretenden aportar “una descripción descarnada y fría sobre las relaciones entre las altas esferas de la política y el poder económico con los medios de comunicación”, según explica el propio Bocos.

El autor de 'Algo va mal' adelanta que la historia comienza con el asesinato de un magnate de la prensa española que revela paulatinamente un entramado en el que destaca la “tenacidad” del inspector que investiga el caso para enfrentarse a un fondo de corrupción que transcurre principalmente en España y que traslada al lector a París, Berlín, Amsterdam o Gibraltar, e incluye la aparición de la mafia rusa o del Club Bilderberg.

“Hay dos tipos de crímenes: el que se hace para que no queden huellas y el que es un aviso y advertencia a terceros”, describe el escritor sobre el asesinato que da comienzo a la historia y que “despierta en el lector una intriga durante toda la novela hasta que sale a la luz el verdadero culpable que hay detrás de todo”.

'Algo va mal' mezcla elementos de la más pura novela negra con una historia sobre las relaciones de poder como telón de fondo donde se muestra a los poderes políticos, económicos y fácticos como “suministradores de miedos artificiales a nuestra sociedad”.

“La novela puede definirse como una crónica de una serie de hechos que son ficticios, pero que podrían ocurrir en nuestra sociedad. Algo que está inventado, pero que se ajusta tanto a la realidad que al lector le resulta familiar”, asegura Bocos.

Biografía del autor

Fermín Bocos ha trabajado en las principales emisoras de radio y televisión. Ha dirigido informativos en la Cadena SER, COPE, Telecinco y Telemadrid, cadena de televisión de la que fue uno de los fundadores, además de haber sido director y colaborador de otros programas y medios de comunicación.

Ganador del Premio Ondas por dirigir el informativo de la Cadena SER o del Premio José Estrañi que le concedió la Asociación de la Prensa de Cantabria por toda la trayectoria, el escritor cántabro publica, con este libro de la editorial Destino, su quinta novela.

Etiquetas
stats