Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El MAS y la Fundación Caja Cantabria ultiman la exposición 'Terra'

Obra de la pintora María Blanchard que se mostrará en la exposición del Casyc.

elDiario.es Cantabria

0

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) y la Fundación Caja Cantabria están ultimando la muestra conjunta con fondos de ambas entidades, que se expondrá en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) bajo el título 'Terra'.

La concejala de Cultura de Santander, María Luisa Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha que llevan los trabajos previos de la próxima gran exposición, que permitirá contemplar “obras de distintas épocas de entre las más de 4.000 piezas que conforman ambas colecciones, prevaleciendo en el montaje el desarrollo cronológico”.

Son piezas, según ha explicado en una nota de prensa, que abarcan desde principios del siglo XIX a nuestros días, de diferentes disciplinas: artes decorativas, pinturas, esculturas, grabados, o fotografías.

“TERRA/AQUA son las dos ideas temáticas presentes en las colecciones artísticas del MAS Santander y de la Fundación Caja Cantabria. De esta unión surgió un proyecto expositivo dual que se viene desarrollando en los espacios del edificio Casyc”, ha continuado.

El primer capítulo tuvo lugar en el pasado invierno-primavera de 2019, y fue visitada por más de 6.000 personas entre escolares, universitarios y adultos. Para apoyar la exposición se han programado visitas guiadas que realizarán profesionales del arte y no profesionales durante las tardes en que dure la exposición.

En el proyecto expositivo 'Terra', según ha añadido Sanjuán, se van a poder contemplar la obra de artistas del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX como en este caso Riancho, Casimiro Sáinz, Plá, Blanchard, Solana, Miró, Pisano, Oteiza, Fernando y Ramón Calderón, Raba, Uslé, Gruber, entre otros.

La edil de Cultura ha destacado la transversalidad como concepto y criterio clave de trabajo en la concepción de esta muestra. “Será una nueva oportunidad para poder disfrutar de una exigente selección de obras artísticas de dos magníficas colecciones de Cantabria y Santander”, ha valorado.

Sumadas ambas muestras, serán un total de más de 250 obras artísticas de ambas colecciones, las que se han exhibido y exhibirán desde estos dos capítulos de un mismo proyecto expositivo“.

Etiquetas
stats