Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Enfermería Cantabria celebra su II Gala Benéfica bajo el lema 'Enfermeros y Ciudadanos juntos contra el cáncer'

Imagen de archivo de una consulta de cáncer de mama.

Celia Álvarez

0

La II Gala Benéfica de la Fundación Enfermería Cantabria, presentada por Quico Taronjí, se celebrará este martes 3 de diciembre en la sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20.30 horas. El evento, que tiene como lema 'Enfermeros y Ciudadanos juntos contra el cáncer', incluirá las actuaciones de Jueves de Boleros y de la Agrupación Puertochico. Las entradas costarán entre 12 y 18 euros, y se podrán adquirir en el Palacio de Festivales, el Colegio de Enfermería y Difusión Peluqueros (Torrelavega).

En Cantabria se diagnostican 15 nuevos casos de cáncer diarios, convirtiéndose así en la principal causa de muerte en la comunidad. El proyecto comenzó hace más de dos años por iniciativa del Grupo de Trabajo del Colegio de Enfermería de Cantabria homónimo, y se prolongará hasta 2023. Esta agrupación está formada por 12 enfermeras cuyo objetivo es abordar la enfermedad desde una perspectiva previa a su desarrollo, puesto que el 40% de los cánceres podrían evitarse con hábitos saludables. Los fondos recaudados se destinarán a distintas iniciativas dirigidas a los ciudadanos.

Etiquetas
stats