Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El dibujante Íñigo Ansola recibirá el V Premio Bahía Sur Cultural

Trabajos de Íñigo Ansola.

elDiario.es Cantabria

El viñetista Íñigo Ansola (Laredo, 1971) recibirá el próximo 22 de marzo el V Premio Bahía Sur Cultural en un acto que se celebrará en el Gran Casino de El Sardinero a partir de las 20.00 horas.

Este galardón, que otorga anualmente la Asociación Bahía Sur Cultural, reconoce a personalidades del mundo artístico, cultural y deportivo vinculadas con Santander y Cantabria.

En este caso, la asociación, en un fallo alcanzado por unanimidad, ha reconocido la visión “crítica” de la actualidad que el dibujante, caricaturista y viñetista ofrece a sus seguidores diariamente a través de los medios de comunicación.

Según el acta de concesión del galardón, “la reinterpretación de la actualidad que cada día opera Ansola ofrece unos niveles de lucidez reflexiva que, a juicio del jurado, sitúa al creador a la altura de los maestros del género y ofrece a los cántabros la posibilidad de acceder a una mirada distinta y particular de los acontecimientos diarios, una síntesis aguda y original de la realidad política y social de la comunidad autónoma”.

Además, la asociación considera que la “genialidad” de la ya larga trayectoria de Ansola hace al autor merecedor “indiscutible” del galardón, que han recibido en ocasiones anteriores otros exponentes de las artes, la cultura y el deporte en Cantabria.

Así, con la concesión de este premio, Ansola se suma al compositor Juan Carlos Calderón, el dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y el futbolista y entrenador Manolo Preciado, que fueron distinguidos con este galardón en las cuatro ediciones anteriores.

Etiquetas
stats